El laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El laser

Un láser (de la sigla inglesa LASER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza unefecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.
En 1916, Albert Einsteinestableció los fundamentos para el desarrollo de los láseres y de sus predecesores, los máseres (que emiten microondas), utilizando la ley de radiación de Max Planck basada en los conceptos de emisiónespontánea e inducida de radiación.
En 1928 Rudolf Landenburg reportó haber obtenido la primera evidencia del fenómeno de emisión estimulada de radiación, aunque no pasó de ser una curiosidad delaboratorio, por lo que la teoría fue olvidada hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue demostrada definitivamente por Willis Eugene Lamb y R. C. Rutherford.

Procesos del laser:
1.-Bombeo
2.-Resonador óptico
3.-Emision espontanea de ….radiación
4.-Emision estimulada de radiación
5.-Absorcion

El lásermás potente del mundo
El láser, llamado Texas Petawatt, acaba de superar el petawatio de potencia (un peta equivale 10 elevado a la 15, o 1.000 billones), lo que le convierte en el haz de luz másintenso del globo.
Los responsables del Texas Petawatt confían en alcanzar 1'4 petawatios durante las próximas semanas y batir esta marca, pero por el momento ya pueden celebrar haber superado la barrerade los petawatios, lo que significa que, durante una pequeñísima fracción de segundo (exactamente, 0.0000000000001 segundos), pueden generar la luz más potente que se conoce en el universo.……………………

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS …LÁSERES?
La gama de usos de los láseres es sorprendente, hasta el punto de que alcanza una extensión mucho más amplia que la concebida originariamente, por los...
tracking img