El latido del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LATIDO DEL PENSAMIENTO

Los días soleados fueron más agradables que las propias nubes en el cielo, no sé por qué antes no se me había ocurrido…Pero ¿porqué lo pensé así?, tal vez simplemente fueagradable a mis gustos, sentidos, esos sentidos de los que suelo desconfiar.
Si aprendiéramos a viajar en el tiempo de nuestros pensamientos, quizá y estos pensamientos nos enseñaran a resolver losproblemas o complicaciones de la que hoy suelen llamar “realidad”, de pronto esa solución que a veces tanto buscamos está en el recuerdo de la memoria. Y si nos devolviéramos tanto, Viviríamos laexperiencia de preguntarnos por el ayer, el hoy, el después. Un ser de todos los días, tal vez diríamos… ¿Qué somos? ¿Una especie que razona? O quizá, ¿un poco de carne y hueso?
Muchos filósofos handado un concepto de hombre como Rousseau, Nietzsche, Sartre, entre otros. Todos desde una corriente y por ende un punto diferente de vista.
Desde la religión se ha propuesto a afirmar que: “El hombrefue creado por Dios y a Él mismo volverá”.
Pero tal vez “el hoy” está tan ocupado de “vivir” que ni siquiera se atreve a preguntarse: ¿Qué es el hombre?, Y aunque no estoy en contra del materialismome atrevería a decir que el éxito tan grande de este ha hecho que el hombre se olvide del Hombre, es decir de sí mismo.
El hombre caracterizado por su manera y capacidad de razonar, hablar desentidos que lo complementan, tiene completa seguridad de la certeza que poseen sus sentidos y de esta forma contradice su razón o Viceversa.
¡…Pero quizá el sol que vemos en los días de verano sea unaposible ilusión más de nuestros sentidos, O tal vez No!
¡Admirable!- Aquellas letras creadas por su imaginación, para escribir, para hablar, interactuar, Comunicarse. Sea este un experimento de la lógicaque el mismo hombre ha creado, pero hoy, “el hoy” del hombre es un “hoy” simplista, sin mucho que discutir.
Y si esa capacidad para inventar y/o fuese utilizada para devolver el pensamiento,...
tracking img