El latifundio

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
MAPA DEL CONCEPTO DEL CAPITULO I

-----------------------
Marc Bloch (1886-1944)

Lucien Febvre (1878-1956).

Venezuela:

Historia Colonial: Fue avistada por la civilización europea de lamano de Cristóbal Colón en 1498, con lo que se dio inicio a su colonización y su proceso de mestizaje cultural.

Historia Republicana: La vida republicana de Venezuela ha sido una larga sucesión deguerras y revoluciones, unas más sangrientas que otras, unas más razonables, otros menos.

¿Qué es la Historia?

Es la ciencia que estudia los hechos y acontecimientos del pasado y presente de unpaís. Según Marc Block:..” la historia es una ciencia social, que estudia al hombre en un tiempo y un espacio determinado…”

La Historia Contemporánea en Venezuela nace en 1922, con la explotación delpozo Barrozo.

Venezuela:

Historia Precolombina: época del descubrimiento de América era una población escasa y dispersa, habitaban en las zonas montañosas, los Llanos y Guayana, se organizabanen tribus no poseían una uniformidad cultural, , se dedicaban a la pesca, a la caza y recolección de frutos, y otras obtenían su alimento gracias a  la agricultura del país.

Historia Prehispánica:El hombre llegó a estas tierras desde lejos, en oleadas sucesivas, hasta asentarse definitivamente.

La escuela de los Annales (Francesa) se formó en Francia en 1929, su modelo histórico supone ungiro copernicano en la Historiografía. Los fundadores Marc Bloch (1886-1944) y Lucien Febvre (1878-1956).

Fases o Etapas en que se divide la Historia en Venezuela

Fases o Etapas en que se dividela Historia en Venezuela

TALLER INICIACION A LA HISTORIA CONTEMPORANEA DE VENEZUELA

La escuela de los Annales supone un nuevo rumbo en la historiografía moderna que no se puede evitar. FrenandBraudel, fija su atención sobre los ritmos de evolución temporal:

El cortó plazo para los acontecimientos, el medio plazo para las coyunturas o procesos, y el largo plazo para las estructuras-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • latifundio
  • El latifundio
  • latifundio
  • Latifundio
  • Latifundios
  • Latifundio
  • Latifundio
  • latifundio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS