El lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lazarillo De Tormes

El libro “Lazarillo De Tormes” nos muestra en una manera a forma de recuerdos la historia de la juventud de un personaje particular perteneciente a la novela picaresca elcual es llamado “Lazarillo de Tormes”, este a causa de su pobreza tiene que abandonar a su familia e irse con un ciego, este es su primer amo, el cual siendo malvado y cruel le enseña a lazarillo demala manera a ser mas astuto, tramposo y a darse cuenta que no se puede confiar en las personas tan fácilmente porque estas pueden ser realmente detestables y crueles como lo era el ciego con lazarillo.Lazarillo toma venganza del ciego haciéndolo estrellar con un poste y lo abandona.
Su siguiente amo fue un clérigo que escondía su comida en un arca, el cual era tan miserable para darle comida alazarillo que este tuvo que ingeniárselas para engañar al clérigo, poder robarle algo de comida y alimentarse, después de mucho engañar al clérigo este se dio cuenta y lo echo finalmente de su casa.Después de ser echado de la casa del clérigo el lazarillo encontró en una ciudad un escudero que lo acogió, pero este era mucho más miserable y pobre que el clérigo y lazarillo tenia que mantenerlo ydarle de comer como si fuera su amo. El escudero que bien lo sabia salía a la puerta de su casa con una paja y decía: “Malo esta de ver que la desdicha desta vivienda lo hace. Como ves, es lúgubre,triste, oscura. Mientras aquí estuviéramos hemos de padecer .” Después de vivir unos días con el escudero este le cuenta acerca de sus bienes, luego llegan las autoridades buscando al escudero para saberacerca de sus bienes, interrogan a lazarillo pero sin saber solo lo dejan ir y así abandona su tercer amo.

Encontró a su cuarto amo en un fraile al salir del escudero, este del cual no habla muchoal parecer se movía demasiado y andaba en muchas actividades por lo que lazarillo no aguanto y lo abandono.
Su quinto amo fue un buldero, este fue el mas falso y tramposo de todos los amos que pudo...
tracking img