El lazarillo de tormes

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Hernán Cortés llegó a México en el año de 1519, y escribe al emperador Carlos V unas cartas donde le describe y le va narrando todo lo que él va viendo, y todo lo que va aconteciendo.
Hernán Cortésnació en 1458 y estudio en Salamanca, pero no concluyó sus estudios, aun así, lo que había logrado estudiar le dio muchas herramientas para que sus cartas pasaran a tener o solo una gran importanciahistórica sino que también literaria.
En 1518 Cortés se encontraba en Cuba, de donde era gobernador Diego de Velázquez, y este lo comisiona a que vaya a explorar el continente americano, pero pocodespués comienza a desconfiar de él, y Cortés al darse cuenta de esto adelanta su viaje y parte sin el consentimiento de Diego de Velázquez, y esto hace que en sus cartas trate de ganarse el favor delrey y se pone en un lugar muy importante, y aun así, las cartas dejan entrever todo lo que sintió Cortés al conocer estas tierras, ya que ve mostrando toda lo riqueza y la hermosura que va hallando a supaso.
Pero el principal motivante de Cortés, era, obviamente, conquistar estas tierras. Su primer contacto con los habitantes de América fue en Yucatán, y ahí fue logrando conquistar, y más adelantellego a Cempoala y a Tlaxcala que fue donde comenzó a hacer sus alianzas, y son estas las que le permiten, entre otros factores, a cortés lograr la conquista. El trato con sus aliados era que una vezvencidos los mexicas ellos serián libres, pero ya no volvieron a ser lo que eran antes de la venida de los españoles, quedar muy diezmados y el descubrimiento de su cultura fue posterior.
Hernáncortés además necesita que le manden más hombre para continuar su empresa, porque los indígenas a pesar de su desventaja al enfrentarse a los españoles con sus armas de fuego y caballos, tenían unaamplia superioridad numérica y eran valientes y aguerridos.
Otros dos factores importantes que favorecieron la conquista de México fueron que lo españoles fueron en principio confundidos con dioses, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS