El Lazarillo De Tormes

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
En la obra el Lazarillo de Tormes se nos expone una sociedad corroída a causa de la codicia y la avaricia; se nos muestra la realidad de un personaje pobre, el lazarillo, en todas las situaciones porlas que tiene que pasar para obtener una vida cómoda como el la deseaba.
En el libro se ven expuestas todos los obstáculos que el protagonista debe superar para lograr sus objetivos, la mayoría delas veces el se libra de estas situaciones gracias a su astucia y a las enseñanzas que le va dando la vida a lo largo de la obra; de la misma forma nosotros somos expuestos a diferentes situaciones enlas que nos exige usar nuestra experiencia la cual es propiciada por la sociedad, la cual es también un maestro dentro de nuestra vida; y si la sociedad simplemente no tiene nada bueno que enseñarnos?Y si entonces en vez de formarnos nos deforma? A quien podemos adjudicarle esta culpa?. Lo que sucede es que a través de los años las sociedades van cambiando sus valores y sus formas de ver y dejuzgar las cosas, y muchas veces este cambio nos es para bien sino al contrario genere un gran retroceso en la evolución de los valores y de las actitudes humanas dando lugar a antivalores tales como laavaricia, la envidia y el egoísmo; esta misma situación es posible observarla dentro de la novela que a través de la vida del Lazarillo sus valores se van degenerando mas y mas hasta que es capas desacrificar a quien sea o lo que sea por lograr sus objetivos dejando a un lado valores como el respeto y la solidaridad.
¿ A cargo de quien esta la formación de valores de los hijos del estado sinode esta y de la sociedad que lo conforma? El problema surge cuando ni la sociedad ni el estado están capacitados para dar un buen ejemplo y sucede lo que sucedió con Lázaro, sus valores y enseñanzasprimarias basadas en los buenos valores fueron luego deformados a causa de las situaciones que se vio obligado a vivir; para tomar un ejemplo mas actual podemos hablar de cualquier niño que sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS