El león

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El león [pic]
Peso/ medida:
Entre los felinos el león es el más grande después del Tigre de Siberia. Los machos alcanzan los 3.3 metros de longitud, incluyendo la cola que puede medir 1 metrode largo. Logran una altura en los hombros de 1.2 metros y un peso promedio de 180 Kg. Los gigantes dentro de esta especie pueden pesar 270 Kg. Las hembras son un poco más pequeñas, aunque tambiénson bien grandes. De longitud logran los 2.7 metros con una altura de 1.1 metros y un peso máximo de 180 Kg.

Color:
Gran mamífero de pelaje entre amarillo y rojo.

Hábitat:
Este felinohabita en prácticamente todo tipo de hábitat. Los del continente africano se ausentan del interior de las selvas tropicales, pero los asiáticos es allí donde viven. Excepto por el interior deldesierto de Sahara, se les puede encontrar en gran parte de África, provisto que no hayan sido exterminados en esa región. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4,200 metros de elevación.Apariencia:
A los machos les caracteriza la poderosa melena que viste su cuello y parte del cuerpo y, algunos expertos coinciden en que cubre dos funciones.  Una aparentar un tamaño mayor del realante sus rivales y otra, proteger de alguna manera los ataques a su garganta.

Información relevante:
Entre los felinos el león es el más grande después del Tigre de Siberia.
Las hembras sonun poco más pequeñas, aunque también son bien grandes.
Las hembras, generalmente, son las que se encargan de cazar y, una vez han conseguido hacerse con la presa, los machos se acercan a tomarsesu parte.  Los leones más fuertes serán los primeros en comer, luego las hembras y finalmente, lo que quede para los cachorros.  Es frecuente que los pequeños no alcancen los dos años de vida,muchos mueren de hambre.  Su alimentación se fundamenta en grandes mamíferos como cebras, antílopes, además de aves y reptiles.
Viven entre 15 y 20 de años.

Imágenes:

[pic] [pic]
[pic]...
tracking img