El leasing en costa rica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción 3
Antecedentes Históricos 3
Orígenes 3
Leasing en la actualidad 4
Los Promotores del Leasing 4
Evolución y Desarrollo del leasing 4
Estados Unidos. 4
Europa 5
Latinoamérica 5
Leasing 6
Elementos del leasing 6
Partes que interfieren 6
Elementos esenciales 6
Características del Leasing 6
Tipos de Leasing 7
Leasing Operativo 7
Leasing Financiero 8PROCEDIMIENTO UTILIZADO EN COSTA RICA 12
Requisitos para Leasing en Costa Rica 13
Requisitos 13
Depósito de Garantía 14
Conclusiones 14
Bibliografía 15

Introducción
Conforme se han ido haciendo cambios globales a través de la historia en la actualidad se han resaltado los cambios mas fuertes en la tecnología y la informatioca. Estos cabios han producido que que los distintos bienes tanta para usode las empresas como personales vayan siendo obsoletos de manera mas rápida . se puede decir que esta obsolencia no tiene nada que ver con la vida útil del producto o que se desgasten mas rápido sino que la aparición de productos mas nuevos he innovadores los desplazan de manera mas rápida.
El leasing se ha insertado en el actual ambiente financiero como una técnica para poder financiarse de lasempresas de una manera complementarias a las que normalmente se utilizaban. El leasing es un gran aporte a las empresas para poder hacer frente a los problemas financieros que surgen en la actualidad con tanta frecuencia, sin embargo este no busca reemplazar las maneras tradicionales de financiamiento que se ha utilizada a través de la historia.
En corto tiempo el leasing se ha vuelto en uno delos métodos de financiamientos mas importante por parte de los países industrializadas, mientras que países en desarrollo como nosotros apenas estamos empezando a utilizar con mayor frecuencia cada vez.
Antecedentes Históricos
Orígenes
El leasing constituye una de las nuevas manifestaciones del cambio que se ha venido operando, en los últimos años, en las costumbres del sector empresarialrespecto a la manera de decidir sus inversiones en bienes de capital; de allí que, con cierta frecuencia, se le presente, ante y sobre todo, con una técnica o modalidad financiera nueva.
Cinco mil años de Leasing.
Cinco mil años a.C.. ( Medio Oriente, Mesopotamia), ceder el uso de sus terrenos a cambio de un canon; luego el leasing desarrolló una forma de arrendamiento.
Leasing en la AntiguaGrecia.
Se desarrollaban Leasing (Contratos de Arrendamiento) de esclavos, minas, barcos, etc. entre un banco y una fábrica de escudos.
El Leasing de esclavos.
En Atenas se desarrollaron contratos de Arrendamiento de esclavos a las minas .
Otros Orígenes.
Leasing tiene sus cimientos en el pueblo egipcio cuya práctica data del año 3,000 a.C., desarrollando contratos de arrendamiento en dondeparticipaban un arrendador, un arrendatario y una opción de compra.
Leasing en la actualidad
Los Promotores del Leasing
• Los departamentos financieros y comerciales de las propias empresas industriales o filiales de estas quienes vieron en el arrendamiento industrial una novedosa fórmula para dar salida a sus productos.
• Empresas explotadoras de grandes ferrocarriles americanos.
• Empresas detelecomunicaciones como Bell Telephon System decidió sus operaciones con éxito bajo este sistema, esto es, alquilando sus teléfonos en lugar de venderlos.
Evolución y Desarrollo del leasing
La forma de negocio del leasing ha obtenido un crecimiento casi increíble en las culturas capitalistas. El leasing se inicio en la época de los cincuenta alcanzando su mayor esplendor en los setentas y losochentas de ahí en adelante el leasing se ha expandido de manera exorbitante por todo el mundo con un gran éxito.
Estados Unidos.
• El desarrollo alcanzado por el leasing en los Estados Unidos tuvo como cercanos aliados a: Normas fiscales de amortización poco liberales.
• Créditos bancarios a mediano plazo poco desarrollados.
• Una etapa de economía próspera con márgenes de beneficios...
tracking img