El lector (ensayo)

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
DILEMAS ÉTICOS IDENTIFICADOS EN LA PELÍCULA:
“EL LECTOR”

Esta película trata de la historia de Michael Berg, un joven de 15 años, proveniente de una familia bien acomodada, que vive un romancecon una guardia del tren de la compañía Siemen’s: Hanna Switch, una mujer de aproximadamente 35 años. Esta historia se desarrolla en Alemania.

Todo inicia una tarde cuando Michael regresa de laescuela y se encuentra muy enfermo, entonces Hanna lo ayuda y aquí se desenreda la trama. Michael se enamora profundamente de Hanna y ella todas las tardes le pide que le lea un libro, pues a través deestos conoce una infinidad de mundos fascinantes. Conforme va pasando el tiempo van teniendo algunos problemas sentimentales pero nada que no pudieran resolver juntos, sin embargo, a Hanna la asciendenen su trabajo y la pasan al área de oficina gracias a que hace unos reportes excelentes, lo trágico aquí es que ella no es quien elabora estos reportes puesto que es una mujer analfabeta. Así puesdebido a la vergüenza que esta situación le causa decide huir de su realidad y se va lejos sin comentarle nada a Michael, quien sufre demasiado por este suceso. Años después mientras Michael se encontrabaestudiando Leyes, vuelve a ver a Hanna, pero ahora frente a la corte, acusada de asesinato de 300 mujeres durante el holocausto judío.

Es aquí donde yo encuentro los dilemas éticos puesto que nosolo seis mujeres fueron las que hicieron estas atrocidades sino que muchísimas más personas, además estas seis mujeres incluyendo Hanna, solo obedecían órdenes.

Otro dilema es el que Hanna nosabía leer ni escribir, así que muy probablemente no conocía del todo el fondo de las cosas que sucedían en el campo de concentración, pues ella solo había escuchado que necesitaban guardias. Las demásguardias le echan la culpa a Hanna de haber redactado el informe y de ser la que está al mando de todos estos hechos, sin embargo esto no es así, ya que ella afirma que es solo una guardia más y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lector
  • Ensayo El Lector
  • Ensayo De El Lector
  • Ensayo El Lector
  • ensayo de la competencia lectora
  • Ensayo sobre comprension lectora
  • ensayo problema de comprension lectora
  • Ensayo de comprensión lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS