El legado colonial
Después de que la nueva granada logro la independencia las bases políticas dejadas por el anterior gobierno aún se veían y no dejaban avanzar al gobierno convirtiéndose en una especia de traba por eso los historiadores dicen que el nuevo gobierno no se empezó a ver hasta que las medidas del corte liberal se empezarán a implementar y facilitaba dejar las trabas dejadas por el anterior gobierno tales como.
1. Dificultad en las comunicaciones
El quebrado terreno topográfico impedía la construcción de vías asía el interior del país y la única vía navegable de la desembocadura del caribe hasta honda era el rio magdalena los caminos depiedra solo se conocían en los alrededores de Bogotá y algunos eran muy peligrosos en épocas de lluvia esto asía que el valor del flete fuera muy elevado.
La dificultad que se tenía para construir caminos seguros era la misma que se tuvo para construir vías de tren y estas solo empezaron a aparecer a finales del siglo XIX y tenían cortos recorridos.

2. El atraso en la agricultura
La agricultura fue la principal actividad económica de la colonia y por tanto la mayoría de la población se dedicaba a ella más sin embargo los avances técnicos en cuanto a este aspecto eran desconocidos. Las grandes proporciones de tierra fértil se concentraban en asciendasque eran una clara herencia colonial los peones o arrendatarios estaban ligados a los propietarios de las asciendas por deudas que se asían impagables.
3. La crisis en las finanzas del estado
Durante la colonia los productos provenientes de Europa tenían que pasar por la metrópolis y los que generaba la nueva granada se quedaban para consumo interno con la independencia el comercio con otros países se estabilizo pero no fue lo suficiente como para generar ingresos fiscales por los impuestos. Estos conformaron la principal fuente de ingresos para el estado en la década de 1830
LA CONSTITUCION DE 1832 Y EL GOBIERNO DE SANTANDER
Tras ser expulsado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). El Legado Colonial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Legado-Colonial/2835614.html

MLA

"El Legado Colonial" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Legado-Colonial/2835614.html>.

MLA 7

"El Legado Colonial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Legado-Colonial/2835614.html>.

CHICAGO

"El Legado Colonial." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Legado-Colonial/2835614.html.