El Legado De La Revolución Industrial Y Francesa

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
EL LEGADO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y REVOLUCIÓN FRANCESA

L a Revolución Industrial consiste en un proceso de cambios ocurridos en Gran Bretaña, entre 1730 y 1850, que transformaron una economíaagrícola y comercial en una economía industrializada, gracias a la aparición de las nuevas máquinas usadas en la industria, en los medios de transporte y comunicación, los grandes cambios en laagricultura, en la demografía, en la sociedad y en las transformaciones políticas.
Dentro de la revolución industrial encontramos una revolución tecnológica, la cual tuvo lugar gracias a la máquina devapor inventada por J. Walt, dicha máquina fue usada en al minería, industria, textil y siderurgia; esta usaba carbón el cual era barato y abundante.
En la gama textil se producen mejoras en el tejidoy en el hilado. Nace la máquina de hilar (1769) y la lanzadera de tejido (1733). También hay una revolución agraria ya que las mejoras técnicas usadas, el nuevo uso de la maquinaría, los nuevossistemas de rotación dan lugar a un aumento de producción, lo que permite encontrar capitales para poder invertir en la industria agrícola y alimentar a una población que va en aumento, la cual vive en laciudad y trabaja en la industria. La revolución en el transporte engloba la creación de la máquina de vapor, el ferrocarril y el barco de vapor. Estos son transportes baratos y permiten el desarrollodel comercio y del desplazamiento de personas de ciudad en ciudad, además incrementa el comercio interior y exterior. La revolución demográfica se ve provocada por una alta natalidad y baja mortalidad,las ciudades industriales crecen muy rápido por culpa de la inmigración (éxodo rural), de la población al trasladarse del campo a la ciudad, produciéndose un abuso de las nuevas infraestructuras.Las causas de la revolución industrial fueron diversas. Entre otras, surge el proletariado industrial, pasan de vivir de la agricultura y comercio a vivir de las máquinas (industria). En cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Industrial Y Revolucion Francesa
  • Legado Revolucion Francesa
  • REVOLUCION FRANCESA Y REVOLUCION INDUSTRIAL
  • REVOLUCION INDUSTRIAL Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
  • Revolucion Industrial Y Revolucion Francesa
  • Legado de la revolucion francesa
  • ¿Cual fue el legado que dejo la revolucion industrial?
  • Ilustración, Revolución Francesa y Revolución Industrial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS