El legalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El legalismo es terrorismo
[pic]
[pic][pic]Recientemente tuve una conversación con uno de los miembros de nuestro staff acerca de lo nocivo que es el legalismo. Él mismo estaba -en esos momentos-siendo evaluado (medido, pesado, criticado) por un «hermano» en Cristo… pero con una perspectiva legalista. La experiencia fue amarga… como la es la de cualquiera que se topa con un legalista.
¿Te hasucedido a ti?
Ahora, no me malinterpretes… creo en la santidad… la predico y trato de vivirla a cada momento. Igualmente creo en la aplicación personal y directa de cada versículo en la Biblia. Creoque la Biblia enseña la responsabilidad espiritual ante un Dios que todo lo ve… y que constantemente me observa para cuidarme… (a veces de mí mismo)… no para que yo me ande cuidando de Él. Por eso-precisamente porque creo en la Biblia- dudo que encontrarás a alguien que sea más “antilegalista” en muuuchos kilómetros a la redonda.
¿Cómo reconocer a un legalista? Bueno, un legalista te dirá queno debes hacer… un millón de cosas. Reprimirá tu libertad y pondrá un cerco alambrado a tu conducta. Te dirá que no debes ir a un millón de lugares. Te obligará (por manipulación) a vestirte de esta ode aquella manera, a comer (o no comer) tales alimentos. Te dirá que no puedes comportarte de «esa forma» cuando estás adorando a Dios… que no puedes usar «esas» expresiones al hablar… que tienes queleer la Biblia de esta manera o de la otra, que tienes que orar como él ha dictaminado que se ora. Medirá tu espiritualidad por tu apariencia… tus vestidos, tu peinado, y porque difieres de supercepción malévola de las modas humanas.
El legalista te aterrorizará con su temperamento… y usará la violencia emocional cuando sea necesario (y a veces, incluso cuando es innecesario). Es que… unlegalista es precisamente eso: un terrorista espiritual-ministerial. Nunca sabes cuando atacará (y por tanto tienes que estarte cuidando siempre)… no le importa a cuantos inocentes daña… o que tan grave es...
tracking img