El lenguaje cinematografico

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
El lenguaje cinematográfico

El origen del cine

La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida deobreros de una fábrica francesa en Lyon.
El cine (abreviatura de cinematógrafo o cinematografía), es el arte que consiste la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear laimpresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabracine proviene del griego κινή (kiné), que significa "movimiento"

El lenguaje del cine

El lenguaje del cine, como todas las formas de hablar, es algo vivo. Muchos cineastas han puesto su granitode arena aportando ideas nuevas, diferentes formas de expresión, haciendo crecer el lenguaje a pesar de los intentos de otros por encorsetarlo. Se han llegado a elaborar manuales sobre el cine,imponiendo normas y dictando leyes. Griffith, Eisenstein, Orson Welles, y otros muchos han dado sin embargo, aún en medio de las mayores críticas, pasos gigantescos. El cine sigue avanzando, como todolenguaje pues es algo vivo, dinámico, fruto de la vida cotidiana y de los descubrimientos tecnológicos.

No tiene fronteras de países ni de lenguas, posee las tendencias y manías, ideologías y técnicasque tiene cada cultura de cada pueblo, costumbre o lugar. Aunque siempre ha predominado el cine de los Estados Unidos, los países más pobres también han dicho sus propias palabras, a vecesimportantes, que han hecho cambiar su historia y enriquecer su lenguaje.

Todos los lenguajes requieren un tiempo de consolidación y por lo tanto de aprendizaje, mientras se van enriqueciendo con nuevas formasde expresión.

Diferencias entre el texto cinematográfico y el teatral

El teatro es mas actoral o quizás un poco mas dramático por el contrario tanto en cine como en TV muchas escenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Cinematográfico
  • el lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • lenguaje cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • Lenguaje Cinematografico
  • Lenguaje cinematográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS