El lenguaje coloquial en la sitcom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA EPISODIOS 7 VIDAS
Temporada 2
Capítulo 27: Un verano sin ligues
Al final del último Capítulo veíamos como David se quedaba indeciso en el umbral de la puerta sin saber si quedarse con Laura o marcharse de viaje con su amigo Gonzalo. En este primer Capítulo comprobamos que David decidió marcharse dejando a Laura sola e indecisa. Al contrario de lo que cabría esperar, todos sellevan una sorpresa cuando a su vuelta descubren a Laura vestida de novia y radiante de felicidad, pero Laura saldrá corriendo sin dar a sus amigos explicación alguna y dejando a todos con la incógnita de si se ha casado.
Carlota y Paco pasaron unos días con Sole en una casa rural pero no parece que lo hayan pasado muy bien. De hecho, se han hecho la vida imposible y han tratado de fastidiarse todoslos posibles ligues de verano. Para tratar de compensar, tanto Carlota como Paco deciden desquitarse y aprovechar a fono el último día de vacaciones. Por el contrario, Sole se lo ha pasado muy bien e incluso ha tenido una aventura amorosa con el dueño de la casa rural.
Capítulo 29: El hombre maloliente
Ahora que Laura ha decidido ganarse la vida de manera adulta, se dedica a realizar trabajosesporádicos. En esta ocasión está trabajando haciendo promoción de una colonia en unos grandes almacenes. Allí ha conocido a Juanma, un atractivo compañero de trabajo por el que Laura se siente atraída. Sólo hay un inconveniente: el joven sufre un problema de mal aliento y Laura no sabe cómo solucionarlo sin incomodarle. David aprovechará la situación para reírse de su compañera de piso.
Porotra parte y en contra de lo que todos podrían esperar, Sole echa mucho de menos a su hijo. Desde que Paco se ha marchado de casa, Sole no sabe cómo ocupar su tiempo y se sienta desplazada. Como consecuencia de ello, no deja en paz a David y Carlota, a los que trata como si fueran sus hijos y ellos no tendrán más remedio que explicarle a Sole que lo que hace no está bien.
Capítulo 35: Trabajo deDavid, Manual de autoayuda y la vida de Richard
David tiene opción de ascender en su trabajo si es capaz de sacar adelante una campaña de nivel y para ello necesita una azafata. Todos están convencidos de que Laura sería ideal para el puesto pero el orgullo de ambos les impide llegar a un acuerdo. Por todo ello David pierde su ascenso y Laura le dice el origen de sus problemas es que hay algoque llevan mucho tiempo deseando hacer y que hasta que no lo hagan no se solucionarán los problemas.
Por otra parte, la pandilla descubre que Richard pertenece a una familia noble y adinerada. Éste se ve obligado a explicar las razones por las que abandonó a su familia y porqué malvive junto a Paco. La causa era que se sentía muy presionado por su padre que estaba empeñado en que fuese untriunfador. Sole, escuchada su versión de los hechos, le hará reflexionar.
Capítulo 36: El paro de Paco, la conciencia de Carlota
Carlota se ha comprado un vestido que le ha costado baratísimo, sin embargo, Cheng Li, un cliente del bar que casualmente trabaja en una taller ilegal le hace ver que ese traje ha costado el trabajo mal remunerado de muchas personas. Es entonces cuando la conciencia deCarlota, personificada en David, Sole, Laura y Paco, se despierta y la obliga actuar. Carlota decide poner una denuncia contra el taller ilegal lo que conllevará consecuencias no previstas.
Por otra parte, Paco, tras faltar tres días al trabajo por enfermedad, descubre que nadie le ha echado de menos y, por tanto, que su trabajo no sirve para nada. Lejos de sentirse mal por ello, considera que sutrabajo es un chollo y lo proclama a los cuatro vientos lo que, finalmente, le hará volver a arrepentirse de su natural condición de bocazas.
Capítulo 38: El complejo de Edipo
A Paco le acaban de subir el alquiler, noticia que no resulta tan negativa pues acaba de conocer a una chica. Cuando ésta aparece, todos se dan cuenta de que es el vivo retrato de Sole, la madre de Paco. David, Laura y...
tracking img