El lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El lenguaje corporal puede proporcionar pistas sobre la actitud o estado de ánimo de una persona. Por ejemplo, puede indicar la agresión , la atención , el aburrimiento , estado relajado, placer , diversión , y la intoxicación , entre muchas otras señales
Muy a menudo, el efecto de este lenguaje corporal tiene lugar a nivel inconsciente, de manera que, después de estar sólo unpar de minutos conversando con alguien a quien acabamos de conocer, podemos llegar a la conclusión de que esa persona no es de fiar o no nos gusta sin que podamos explicar el motivo exacto. Lo más que podemos decir es "tiene algo que no me gusta". Ese "algo" procede, casi con toda seguridad, de lo que su lenguaje corporal nos ha transmitido. Y, a la inversa, cuando hablamos con alguien es posibleque le estemos diciendo mucho más de lo que creemos. De este modo, nuestras emociones se ven influidas por otras personas sin necesidad de decir una sola palabra, pues puede bastar una determinada postura, mirada y gesticulación para hacernos sentir incómodos, nerviosos o enfadados, o bien alegres, joviales y optimistas. Por supuesto, esto no quiere decir que nuestro interlocutor vaya a captar todala información que estamos transmitiendo; el grado en que lo haga dependerá de lo bueno que sea a la hora de interpretar este lenguaje y de la atención que nos esté prestando.

Objetivos

• Conocer el uso del Lenguaje Corporal como Técnica de Comunicación, A través del lenguaje Corporal sacamos conclusiones. Este lenguaje expresa lo que cada uno lleva dentro.

• Conocer las diferentesExpresiones personales que se utilizan en una conversación, los cuales representan un papel muy importante en la comunicación.

LENGUAJE CORPORAL
El lenguaje corporal es una forma de comunicación no-verbal , que consiste en la postura corporal , gestos , expresiones faciales y los movimientos oculares . Los seres humanos enviar e interpretar estas señales inconscientemente.
John Borgdeclara que la comunicación humana se compone de 93 por ciento y el lenguaje corporal paralingüístico señales, mientras que sólo el 7% de la comunicación consiste en las palabras mismas , sin embargo, Albert Mehrabian , el investigador cuya década de 1960 el trabajo es la fuente de estas estadísticas, ha declarado que esta es una mala interpretación de los resultados Otros afirman que "Lainvestigación ha sugerido que el 60 y el 70 por ciento entre los de todo significado se deriva de la conducta no verbal."
El lenguaje corporal puede proporcionar pistas sobre la actitud o estado de ánimo de una persona. Por ejemplo, puede indicar la agresión , la atención , el aburrimiento , estado relajado, placer , diversión , y la intoxicación , entre muchas otras señales.
En cada uno, aunque sea lamisma, consiguen que el gesto sea diferente, ya que, cada persona es distinta. A través de lo que vemos (gesto, expresión) nosotros lo juzgamos. A través del lenguaje personal sacamos conclusiones. El lenguaje a través del cuerpo tiene un gran significado. Este lenguaje expresa lo que cada uno lleva dentro. El cuerpo tiene un lenguaje que tiene su vocabulario, su gramática etc. Tiene unascaracterísticas. Es un lenguaje por el que estamos muy influidos pero que desconocemos mucho.
Desde 0 a 3 años todas las manifestaciones se realizan a través del cuerpo, el único lenguaje que tienen es el lenguaje del cuerpo. De 3 a 6 años también pero cuando progresivamente el niño aprende otros lenguajes estos abarcan todo dejando aparte el lenguaje corporal. El lenguaje verbal predomina, por el podemosdecir verdad o mentira, mientras que el lenguaje corporal habla por debajo de la conciencia. El lenguaje corporal no lo podemos dominar, no somos conscientes de ello, pero los demás si lo captan. En una conversación es mucho más importante el lenguaje corporal que el verbal y a través del lenguaje corporal se da mucha información que se nos escapa.

El lenguaje corporal se ha visto siempre...
tracking img