El lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción general

¿De que se trató el documental?

El documental trata del lenguaje corporal, sus secretos e importancia. Más allá de las palabras existe un mundo fascinante de comunicación no verbal, el mundo secreto del lenguaje corporal.

¿Qué es lenguaje corporal?
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, esdecir, se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal.

Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual.

¿Qué porcentaje del mensaje tiene que ver con el lenguaje corporal?
El 93% de la comunicación humana se emite a través del lenguaje corporal, que lo componen el tono de voz, la postura,las micro expresiones de la cara y algunos gestos que se pueden utilizar.

¿Por qué es tan importante el lenguaje corporal?
Las investigaciones muestran que solo el 7% de la comunicación humana es a través de palabras. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona. En cualquier situación comunicativa, el significado del mensaje se transmite fundamentalmente demanera no verbal, no mediante el significado de las palabras, de ahí la importancia del lenguaje corporal.

¿Por qué debo ser un experto(a) en lenguaje no verbal?
Si puedes leer el lenguaje corporal, cada momento que pases con alguien se convierte en valioso y en los negocios de ser rentable. El lenguaje corporal es crucial.

1. Describir a tres personajes que hayan aparecido en eldocumental

William Jefferson Clinton

Nació el 19 de agosto de 1946 en Hope (Arkansas). Más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de dicha nación.

Cuando empezaron a circular los rumores de su relación personal con Mónica Lewinsky, decidió desmentirlo públicamente.Clinton se dirigía a la audiencia televisiva y a los reporteros en la Casa Blanca. Sus palabras fueron claras como el agua, pero su confiado lenguaje corporal, normalmente seguro, no transmitía un lenguaje sólido.

Para demostrar que se es integro, la cara, la cabeza, los gestos y el cuerpo tienen que estar alineados. En este caso él está haciendo gestos en una dirección y mirando en otradirección. Esta señalando hacia un lado y mirando para el otro, no tiene sentido. Así que, aunque intenta controlar su lenguaje corporal afloran las señales delatoras.

Richard Milhous Nixon

(Yorba Linda, California; 9 de enero de 1913 – Nueva York, 22 de abril de 1994). Conocido como Richard Nixon, fue el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos. Ha sido el único hastala fecha en dimitir del cargo.

El escándalo del Watergate estaba en su apogeo. Nixon celebra una conferencia de prensa con los directores de los periódicos de la Nación, televisada en directo.

Nixon de pie, con las manos detrás de la espalda está indicando que no tiene nada que ocultar, que está tranquilo. Sin embargo se está agarrando la muñeca detrás de la espalda y se estáfrotando, ese gesto de tocarse a uno mismo está diciendo vamos allá, puedo hacerlo.

Sus palabras son combativas pero su lenguaje corporal revela ansiedad. Se puede ver en su cuerpo como intenta defenderse de los periodistas que están actuando como una manada de lobos. Se agarra al atril como si fueran a atacarlo. En este caso Nixon está intentando protegerse de algunas preguntasinquisitivas.

Dice yo no soy un sin vergüenza e inmediatamente se retira, su cuerpo se aleja un poco, es algo muy claro. Cuando alguien hace una afirmación rotunda, y se echa hacia atrás inmediatamente sabemos que piensa que no ha dicho la verdad. Sabe que no la ha dicho y escapa de esa mentira. Además cruza los brazos, es como para protegerse. Nixon manifiesta un lenguaje corporal a la...
tracking img