El lenguaje corporal

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Jose Fco. Zaraguayo V.

El lenguaje corporal


El lenguaje corporal se transmite a través de gestos y posturas. Los estudios sobre dicho lenguaje, analizan las emociones que se reflejan a travésdel movimiento, como la expresión facial ;movimiento de ojos, manos, piernas, pies y cuerpo en general. Como así también, manifiesta unas pautas que ayudan a conocer las intenciones del comunicador,aunque éstas no sean expresadas con vocablos. Ejemplo de ello, debemos notar el caso Kenedy, que al enfrentarse a toda una nación, el presidente de los Estados Unidos, declara con su mirada y con laacentuación de movimientos gestuales, ( el dedo lo apunta en dirección contraria a su mirada), que lo que expresa con palabras no es la realidad de los hechos. Así también se puede destacar diferentesaspectos que esta investigación ha realizado sobre el lenguaje corporal. En primer lugar, la postura del cuerpo en una persona hace hablar a su subconsciente y por eso la comunicación es tanpoderosa.

Las expresiones faciales están aún más abiertas a la interpretación que la expresión corporal, es más difícil distinguir el propósito del locutor. La expresión del rostro muestra diferenciasimportantes en el significado del mensaje. Si deseamos enviar un mensaje cálido o positivo, lo apoyamos con una sonrisa amable. Si se trata de un mensaje serio, mostramos una expresión grave, solemne,como es el caso que nos plantea el análisis de los presidentes, al realizar discursos dirigidos a los ciudadanos de su país.
La voz es otro factor imprescindible que se destaca en el documental, losemisores debían transmitir un tono y un timbre acorde a su discurso. Debían expresar serenidad y firmeza en lo que estaban diciendo, lo importante para ellos en ese instante era cómo transmitían elmensaje y no tanto, el mensaje en realidad; lo podemos divisar en el discurso de Obama, en el cual se le ha calificado por aportar emociones a los oyentes, su carisma en este caso le ayuda a convencer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS