El Lenguaje Crea La Realidad

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
El Lenguaje crea la Realidad.
04/12/2014
Víctor Acevedo.
1216 palabras.
El lenguaje es una forma de conocimiento humano, nos ayuda a comunicarnos, por lo tanto, también es una forma de comunicación de las muchas formas de comunicarnos que existen. El lenguaje dice mucho de las diferentes culturas del mundo, en especial si se trata de países que tienen un idioma muy singular, cada lengua oidioma tiene sus propias interpretaciones sobre alguna situación, y a esta situación se le da un nombre, de ahí el título de nuestro ensayo. Buscaremos interpretaciones de situaciones similares en diferentes culturas de diferentes países y para que este estudio logre demostrar algo, utilizaremos especialmente países que no hablen español para compararlos con el español mismo. Consideramos que esto esimportante debido a la gran variedad cultural del mundo.
Las lenguas que se van a usar en especial, son 3: español, japonés e inglés. A pesar de tener dos lenguas de origen occidental, sus orígenes e interpretaciones de las palabras difieren mucho la una de la otra
Utilizaremos para nuestro estudio las siguiente situacion: La vida amorosa de una pareja que está destinada a casarse o conseguir unnoviazgo.
La vida amorosa de una pareja, es una situación que se da a diario, y en muy pocas ocasiones encontramos a esa persona especial con la cual sabemos que debemos casarnos y que marcará el resto de nuestra vida. Hablando específicamente desde un punto de vista personal, un hispanohablante dirá por primera vez “me gustas”, y seguido de esto una declaración que dirá “¿Quieres ser minovia/o?”, seguido de una respuesta, ya sea una respuesta afirmativa o una negando la propuesta.
Siguiendo adelante en este asunto, en la actualidad, decir la frase “te amo”, se ha vuelto muy trivial en algunos casos especiales, pero en otros casos, para ser específicos, en gente más conservadora, esta frase tiene mucho significado y decirlo cuando solo se lleva unos pocos meses de relación con estapersona solo logrará susto o precipitaciones. Los hispanohablantes de esta época no tienen vergüenza para decir tal frase. Por otra parte, decir “Te quiero” es algo más fácil de decir y usualmente se usa cuando solo se lleva poco tiempo de relación. Dicho esto, vemos que el hispanohablante dispone de las palabras suficientes para decir lo que siente.
Amor para el que habla español, representa lasiguiente y máxima etapa de cariño, el amar a alguien es visto por los que hablan español, como alguien que se ha ganado el respeto de dicha persona y el derecho de permanecer a su lado.
El que habla español, al tener solo las palabras suficientes, es mucho más certero en lo que dice, piensa y hace, no hay por donde dudar, aunque hay palabras o frases que solo deben utilizarse en determinadoscontextos o situaciones.
Vamos al caso de anglosajón, aquel que habla inglés. Al momento de conocer a una persona, este dirá “I like you”, pero esto ya es tomado como una declaración directa, claro que depende de la situación, pero como habíamos planteado, es una situación amorosa. El anglosajón, en su primer intento de demostrar amor es algo violento y rápido. Luego de avanzado en sus planes amorosos,este se declarará diciendo “You want to be my Girlfirend?”, frase que vemos que tiene mucha similitud con la frase para declararse en español a alguien. Luego de novios, marido & mujer o cualquier similar, el anglosajón se verá limitado a decir una frase “I love you”, esta frase en el inglés es inmutable, y no tiene variaciones.
En comparación con el español, vemos que el que habla inglés escertero, pero sus limitaciones se ven muy presentes en el momento de expresar su cariño con las palabras adecuadas para el caso. Con esto, podemos decir que un individuo que habla inglés, no necesita dar vueltas para llegar al grano, lo que el que habla español hace de una manera muy seguida, claro que esto viene a ser en cada caso.
Siguiendo con las formas de amar en Japón, esta lengua si tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REALIDAD DEL LENGUAJE
  • El cerebro crea la realidad
  • La palabra crea la realidad
  • Reseña cree usted en la realidad
  • lenguaje y realidad social
  • lenguaje realidad y pensamiento
  • Pensamiento Lenguaje Y Realidad
  • Relacion Entre Lenguaje, Pensamiento Y Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS