El Lenguaje De Amor

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
¿Cuál ES EL LENGUAJE DE AMOR EN TU PAREJA?
El Dr. Chapman, en su primera línea del libro “Los Cinco Lenguajes del amor”, empieza diciendo: “El amor comienza, o debe comenzar en el hogar.” Muycierto, vengo de un hogar de cuatro mujeres y dos varones, mi madre y tres hermanas, mi padre que llegaba en la noche del trabajo y un hermano que mas pasaba en la universidad y en el trabajo. Mi madre noscrio a todos para hacer útiles en todas la faenas del hogar: a los varones a lavar platos, nuestra propia ropa, barrer la casa, y de tanto verla cocinar al menos yo aprendí hasta cocinar, ademásdesde pequeño a acompañaba al mercado a papá, pero nos lo inculco a hacerlo con amor, consiente de lo que hacíamos era para ayudar en el HOGAR, a ella.
El lenguaje primario de Edith (Mi Pochi) son“actos de servicio”, su trabajo es vender comida; se levanta muy temprano (cinco de la mañana) a preparar todo: que empanadas, que sanduches, que café, que arepas, que buñuelos según lo que decida prepararpara salir a vender. Al regreso tiene que hacerlas cosas de la casa pero antes debe ir al mercado o al súper para dejar comprando las cosas que faltan para al mañana, y al día siguiente lo mismo, asíes su día. Ósea que cuando voy a su casa hacerle la visita como todo buen enamorado, ella siempre esta ocupada, pero como yo ya fui entrenado para hacer estos oficios (y con amor) le ayudo mientrasconversamos: rallo un queso, pelo verdes, o lo que me pida que le ayude, gracias a mi madre que con amor me entreno y desarrollo ese deseo de servir.
Aun que ese no es mi lenguaje de amor, sin embargoes una ac(p)titud en mi.
A pesar de tener esta ventaja de poder hablar su lenguaje primario, mi Pochi tiene un segundo lenguaje o lenguaje secundario que es “tiempo de calidad” y como puntualiza elDr. Chapman, uno de sus dialectos “CONVERSACION DE CALIDAD” es ahí donde yo tenia problemas, no escuchaba solo oía y cuando escuchaba, daba concejos, daba instrucciones, opinaba y listo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Lenguajes Del Amor
  • lenguajes del amor
  • Los lenguajes del amor
  • Los lenguajes del amor
  • lenguajes del amor
  • Los 5 lenguajes del amor
  • Test 5 Lenguajes Del Amor
  • Los 5 lenguajes del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS