El Lenguaje De La Educadora

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
EL LENGUAJE DE LA EDUCADORA
Si nos basamos desde la primera etapa educativa, encontramos el preescolar, donde se encuentran mas involucradoslos niños desde tempranas edades. En este sistema el niño viene a reforzar lo que en su primer escuela, que es la escuela, lo que ha aprendido a lolargo de sus primeros años y lo que ha adquirido de sus padres. En este caso nos centraremos al lenguaje.
En el preescolar la educadora es unintermediario no solo para desarrollar capacidades en el niño, sino de una forma indirecta ayuda en su lenguaje, ya que los niños por medio de laimitación y siendo la maestra un modelo para los pequeños, tienden a imitar o a hacer propias muchas de las palabras con las cuales se llega aexpresar la educadora, es así como viene influyendo la educadora, además de las correcciones que ella pueda llegar a hacer, de esta forma propiciael aprendizaje de los niños y evita errores que tal vez sí no se corrigen, podrían crear ciertos problemas en un momento futuro.
Al igual que lainteracción entre iguales también juega un papel importante, ya que por crear lazos de amistades, los niños tienden a creer que lo que dice suamigo es cierto y que lo que él diga está por encima de lo que alguien más opine, también puede influir, en los significados que le dan a laspalabras o pronunciación, pero aun con el trabajo de la educadora, el lenguaje puede llegar a desarrollarse en los niños de una manera adecuada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje Educativo
  • La Comunicación Y Lenguaje Y La Realidad Educativa
  • Ontología del lenguaje en el aula educativa
  • Lenguaje oral en el contexto educativo
  • Simce Lenguaje Villa Educa
  • “Del Lenguaje Del Trastorno A Las Necesidades Educativas Especiales”
  • Pscicologia, Lenguaje y Sistema Educativo Bolivariano
  • Lenguaje Icónico En Los Materiales Educativos Computarizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS