El lenguaje de la negociaciòn

Páginas: 10 (2492 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Lenguaje de de la Negociación en las Empresas

Jueves 24 de Junio del 2010

INTRODUCCIÓN
La negociación es una actividad social que abarca una amplia gama de actividades: se encuentra, por ejemplo en la discusión de la asignación diaria de las tareas en una oficina, aparece ante un desacuerdo entre empresas acerca de un detalle ambiguo en un contrato, y puede llegar hasta la organización deuna campaña publicitaria masiva destinada a un mercado extranjero. Toda negociación está constituida por el lenguaje y es el conjunto de conducta social que dentro de ese ámbito se ponen en acción.
En el capítulo 1 y 2 trate de que las ideas expuestas estimulen su conciencia acerca de que el lenguaje constituye, en términos generales, un elemento poderoso en las actividades de negociación.
Enlos capítulos 3 a 7, donde se tratan diferentes aspectos del proceso, recorra el material de forma metódica y sistemática. Cualquier elemento del proceso podría sugerir una orientación del pensamiento que quedaría excluida si no se actuara de esta manera; tratar de aumentar su repertorio de conductas en todos los aspectos de la interacción.
El capitulo 8, que se ocupa de actos de hablaespecíficos, tenga en cuenta todas las observaciones que le surjan de la lectura del material, con el objeto de vigilar atentamente sus propias conductas y las de las personas con las que negocia, en la medida en que desarrolla el habito de analizar el lenguaje.
Se recomienda particularmente que, después de considerar todos los aspectos tratados acerca del lenguaje de la negación, cada lector determinecuales son aquellos para los que tiene mayor habilidad y utilice esa destreza para convertirla en su especialidad.
El capitulo 9 es una guía para asegurarse de que completo adecuadamente la negociación, de que estos elementos quedan almacenados en la mayoría y se tendrá la posibilidad de recordar sus rasgos en caso necesario.

Todo enunciado emitido y todo texto escrito dentro de ese marco es unacto que al final tiene repercusiones. Si bien estos actos no pueden resolver problemas empresariales, como las altas tasa de interés o la reducción de las ventas, pueden solucionar los malentendidos que origina el uso del lenguaje y mejorar en todos los casos el modo de conducir la negociación. Por lo tanto, es importante que los negociadores reconozcan el poder del lenguaje y comprendan cuáles sonsus potencialidades como instrumento para esa función: con estos conocimientos incrementaran notablemente la eficacia de sus técnicas.
Cuando se entiende plenamente cómo funciona el lenguaje en la comunicación se puede llegar a varios resultados muy útiles: en términos generales, permite una mayor creatividad tanto personal como institucional y, en términos específicos, mejorara la calidad de loque aportan los participantes también ayuda a comprender con mayor exactitud las estrategias negociadoras de los demás.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
 OBJETIVO GENERAL
Lograr las ideas propuestas sobre las estrategias de negociación que permita a los lectores aumentar la eficacia de sus aportes; mejorar su lectura de la situación al incrementar su capacidad para predecir y analizar la conductadiscursiva de los demás; y, en última instancia, ponerse en condiciones de manejar y controlar el complejo proceso de la comunicación.
• OBJETIVOS ESPECIFICOS
Lograr un aumento de la conciencia cognitiva acerca del lenguaje como instrumento de negociación.
Lograr este aumento de destreza sin negar la importancia de las cualidades individuales del negociador.
Lograr acercar ideas ysugerencias que ayuden a los lectores a conseguir el resultado final de eficiencia en la producción, satisfacción del cliente, utilización plena de los recursos humanos, optima interacción empresarial, recompensas económicas y sociales y satisfacción personal.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
1.-¿?
2.-¿?
3.-¿?
4.-¿?
5.-¿?

JUSTIFICACIÓN
El lenguaje de la negociación es una realidad en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje en negociación
  • EL LENGUAJE EN LA NEGOCIACIÓN
  • Lenguaje Corporal En La Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS