El lenguaje de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Lenguaje de la publicidad
Eulalio Ferrer

CAPITULO I
EL LENGUAJE
Este primer capítulo refiere temas de comunicación, que de por si parten de las distintas expresiones de mismo concepto de la comunicación es decir, explica y hace diferencia a temas como, el lenguaje, el habla la semiótica, y la forma de darle expresiones a el hombre en si y la comunidad que la rodea.
En la primera parte sedesarrollan los orígenes del leguaje, en donde el hombre a través de sus sentidos y de sus órganos sensoriales codifica y decodifica lo que quiere comunicar. es así como el pensamiento es decir los códigos individuales pasan a ser el centro de atención del estudio mismo. Hayacaua hace alusión al lenguaje como un proceso de evolución lingüística y es así como podemos entender las distintascaracterísticas que tiene el habla en diferentes partes del mundo.
Pero sería imposible comprender al habla ya toda la comunicación en si que hoy en día podemos observar sin tratar antes el tema de las agrupaciones sociales y del desarrollo de las civilizaciones que han establecido reglas y nuevos medios de comunicación para lograr el fin último que es traducir nuestros pensamientos para que los demáslos comprendan.
¨salvador de Madariaga a afirmado que las lenguas escritas revelan el carácter y las habladas lo transparentan [la lengua es una expresión cultural que se encuentra sentada según las distintas zonas geográficas del planeta. Dan pie a un acoplamiento de los individuos en comunas donde sus características son particulares a diferencia de las demás. Salvador Madariaga a partir de suanálisis de lenguaje refleja la trascendencia y l el acto mismo que distingue a cada una de estas comunidades.
Es entonces que nos preguntamos cuál es la diferencia entre la lengua y el habla? Ferdinand de Saussure señala que el habla ¨Cuestiona al individuo tanto su aspecto fisiológico como asociativo y la lengua es el pensamiento organizado en toda su extensión social¨. Esto nos presenta unanálisis de dos conceptos que aunque afines, requieren distintos entes como foco de atención; Es decir la lengua se ubica en un contexto en el que las reglas y el orden social se manifiestan en dicho concepto mientras que habla se refiere al individuo a su pensamiento, y a los códigos personales .En este segundo caso es decir cuando retomamos los temas de códigos pensamiento e individuo el importantehacer una aclaración final que el individuo es lo que un conoce y lo conoce gracias a las experiencias directas e indirectas que el mundo le presenta.

CAPITULO II
EL LENGUAJE DE LA COMUNICACIÓN
¨la comunicación encausa y transmite las verdaderas relaciones entre los significados del lenguaje y los significados del comportamiento humano* la comunicación es un proceso en el que el lenguaje setransmite a partir de un medio. Este proceso tiene su complejidad no solo en la codificación y decodificación del mensaje si no en el uso de los diversos medios para que el emisor haga llegar el mensaje a su objetivo final es decir a a su receptor.
En este capítulo podemos observar los distintos enfoques de comunicación como lo son los medios no verbales y verbales.
En la primera parte el autor ahondaen el dialogo y hace referencia a la comunicación oral y la retorica de los griegos. Misma que era el instrumento principal de grades filósofos y pensadores de la época. Y donde la retorica surge como un arte de la comprensión de la naturaleza.
Es así como pasamos a nuevos temas que en nuestros días impactan a las nuevas herramientas de comunicación que impactan la transmitir un mensajepublicitario. Si comprendemos el concepto de la comunicación nos damos cuenta que es un concepto circular. Ya que le mensaje dado por el emisor impacta en la acción del receptor ya que este ahora carga con un nuevo conocimiento es decir, comprende le mensaje.¨ El sentido de un acto de comunicación no está en el acto mismo, si no en le efecto o la reacción que, provoca. es la respuesta del otro la que...
tracking img