El lenguaje de la vestimenta

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
EL LENGUAJ E DE LA VESTIMENTA.

El vestido hace y refleja algo de quien lo usa, transmitiendo información en cuanto a su edad, sexo, clase social, ideología, nivel de independencia, originalidady excentricidad.
El vestido también puede ser usado para mostrar el nivel de sensualidad, seducción, agresividad, inconformismo, sumisión, transmisión del estatus social y económico o motivar lossentimientos de inferioridad o represión social, es asi como lo muestran las ideológias de los jóvenes inconformes 68 o la vestimenta anticonformista de los punk, demostrando una actitud de rechazoante los modelos dominantes.
Esta actitud de rechazo se suele convertir en un fenómeno de moda, como ha ocurrido en el caso de la indumentaria estilo vaqueros, donde se usan jeans, botas manifestandoun alto grado de conformismo dentro del anticonformismo.
Las variaciones de la moda han surgido de las necesidades de los hombres y mujeres como medio de adaptación al entorno natural ysociocultural. La moda es un fenómeno comunicativo que se expresa con un lenguaje visual y no es únicamente signo de distinción social, es también placer de la vista y de la diferencia. La moda a traidotransformaciones en la relación entre sexos y en las relaciones de seducción. A través de los años, las mujeres fueron rompiendo barreras que les permitieron tener más libertades. Actualmente puedenexpresarse de muchas maneras.
Cada uno de las partes de la vestimenta establece una relación entre el cuerpo y su significado, es decir el cuerpo expresa y comunica la forma de la vestimenta, es asi como noes lo mismo usar un traje con tennis que con tacones o usar una camisa de cuello pequeño que grande, la vestimenta también se configura con los movimientos del cuerpo, el peinado, el maquillaje, losgustos y el contexto donde se usa.
La vestimenta integra un sinnúmero de tipologías y categorías que permite clasificar las prendas según su configuración (vestidos, zapatos, camisas, etc), según su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje corporal, tipo de vestimenta para una entrevista
  • La Vestimenta
  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • vestimenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS