El lenguaje de las flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje de las flores

Principio del formulario
Final del formulario

Algún sabio ha dicho que la flor está unida a la sensibilización del alma y la sabiduría universal, y quien pierde la sensibilidad de asombrarse con la belleza de una flor, deja morir su alma. Es que las flores, además de su belleza vital, nos hablan, nos cuentan historias y hablan de nosotros. 

Así haocurrido desde tiempos remotos y ha sido registrado por muy diversas civilizaciones, algunas veces, las flores nos hablan de la amistad y el amor. Otras, de la soledad o la tristeza human, interpretarlas es el secreto.

Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana, según la cultura, pueden representar diferentes cualidades de las personas, según su especie botánica.Códigos de color
Todos hemos regalado y recibido flores, hacerlo supone transmitir un sentimiento. Es clave entonces conocer mejor cuál es el lenguaje correspondiente a cada una, para elegir correctamente según la ocasión.

Si bien el lenguaje de las flores comenzó en Costantinopla hacia el 1600, su verdadera época fue durante el Romanticismo, cuando se utilizaban para que los amantes secomunicaran, pero el significado de este verdadero código secreto se fue haciendo tan extenso que traspasaba los límites simplemente amorosos.

Qué significado tiene cada flor
[pic][pic][pic]Toda clase de flor tiene un significado que les es propio, por eso, cada flor expresa un sentimiento diferente. Así, por ejemplo, la acacia significa elegancia, el alelí encarnado, belleza duradera, o laflor de cuclillo, ingenio.

Otras flores tienen asociado un sentimiento relacionado con el amor, muchas veces secreto y de significado oculto para los profanos: así podemos enterarnos de que  la acacia amarilla significa amor secreto, que regalar un tulipán rojo significa una declaración de amor.

El alelí amarillo, significa fidelidad, a pesar de la adversidad, pero atención: no todaslas flores tienen asociado un sentimiento positivo, muchas de ellas representan odio, o rencor, o incluso el deseo de muerte, este es el caso del aconito, que significa que deseas mi muerte. La anémona significa abandono, y el crisantemo amarillo, amor desdeñado.

Pero incluso regalar una flor que se relaciona con un sentimiento positivo, puede representar lo contrario. Esto es así, si seofrece una flor al revés, en este caso, su significado positivo se invierte, de modo que la flor ahora representa lo contrario.

Otra manera de expresar los sentimientos a través de las flores, es mediante la combinación y el arreglo de distintas especies.

Un botón de rosa quiere decir "le confieso que quiero ser su amante" y rosas miniaturas con margaritas significa "sus cualidadessobrepasan sus encantos de belleza".

La amistad también está representada por un geranio rojo escarlata con flor de la pasión y jacinto púrpura, que significa "confío en que usted encontrará la consolación en la fe, y en este su dolor, le aseguro que mi amistad es incondicional".

No todas las combinaciones de flores representan un factor positivo, por ejemplo, combinar rosas amarillascon hiedra significa "sus celos han roto nuestra amistad", pero de uno u otro modo, la clave estará en que quien recibe las flores conozca ese sentimiento y pueda así interpretar qué es lo quieren transmitirle mediante el  “El lenguaje de las Flores”.

|Qué dice una flor? |
|Estees un tema del que se suele hablar aunque son pocos los que lo conocen al detalle: las flores tienen un lenguaje especial.|
|Por eso te damos secretos para que puedas regalar sabiendo qué…o interpretar bien el mensaje que puede encerrar un ramo... |
| |
|...
tracking img