El lenguaje de las uñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| El lenguaje de las uñas | |

04/09/2007 | Redacción Sport Life

Aprende a descifrarlo para que sepas qué puede estar afectándote. En Sport Life te ofrecemosun pequeño diccionario.

Uñas amarillas: Las uñas que presentan este color y que tengan una media luna blanquisca, pueden indicar que tienes diabetes. En cambio,si tu uña se vuelve progresivamente más amarilla y más gruesa puede ser que tu problema sea de tipo pulmonar.

Estrías blancas: Tienen un aspecto un tantoextraño pero eso no debe preocuparte demasiado. Estas estrías se producen cuando te haces daño en la base de la uña mientras se está formando.

Uñas blancas: Cuando todala uña es blanca la situación se vuelve más problemática, porque refleja el mal estado de tu hígado. Si la media luna es muy blanca puede ser que tengas anemia.Una uña media blanca ó medio rosa significa que el problema está en tus riñones. Toma la advertencia en serio.

Nacimiento de la uña roja: Pueden ser dos cosas: unainfección bacteriana o un síntoma de problemas de corazón, que suele ser menos frecuente. Para descartar esta segunda opción consulta a tu médico de cabecera.Uñas cóncavas: Si tus uñas se curvan hacia adentro del dedo en lugar de hacerlo para afuera, puede que necesiten más hierro (anemia ferropenica). Si tus uñas secuartean con facilidad, es aún más probable que ese sea tu problema, o que sufras de psoriasis.

Estría de color: Una estría vertical negra o marrón, o una cutículapigmentada son posibles síntomas de un tumor maligno. Ante la duda, lo mejor es acudir al médico.

http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=396738
tracking img