El lenguaje de nuestros niños.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es preocupante ver cada día como la riqueza lingüística de nuestros niños y adolescentes es cada vez menor. La vida moderna, llena de tecnología y modernismo desestimulancada vez más los ambientes lingüísticos de nuestras familias.

La escuela y la familia tienen entonces ahora una obligación mayor en crear situaciones y espacios dondelos niños participen, creen y dialoguen utilizando el lenguaje como herramienta fundamental. Donde el lenguaje sea el transporte de sus pensamientos y donde sus criteriossean correctamente expuestos de manera que sean posiciones validas y claras para su medio social.

Debemos tener en cuenta que cuando manejamos un amplio vocabularionuestras oraciones transmiten una información más clara y rica en detalles que hacen que la interacción con los otros sea más productiva.

Un fonoaudiólogo es un experto encomunicación humana y sus alteraciones con el fin de incluir al estudiante al proceso educativo y la sociedad. Es importante diagnosticar no solo el lenguaje de losniños, sino la calidad de comunicación que este viene recibiendo de los protagonistas del proceso enseñanza aprendizaje. Si deseamos que el lenguaje de nuestros niños sea rico,estructurado y productivo, debemos eliminar los factores que intervienen negativamente en la adquisición de las habilidades comunicativas, los aprendizajes escolares y eldesarrollo del lenguaje.

Es fundamental que las entidades educativas y los docentes reflexionen sobre este tema para encontrar mejores estrategias para que nuestrosniños se expresen adecuadamente y comprendan lo que lean. No olvidemos que el lenguaje es la facultad humana que permite la interacción, la creación y el conocimiento.
tracking img