El lenguaje del adolecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
| | |

__________________________

: el lengu@je de los @dolecentes
__________________________
Mensaje: ( (
_________________________________¿En que consiste el lenguaje?

El lenguaje es parte del "ser" humano. Como el hombre mismo evoluciona, cambia y se modifica con el paso del tiempo. Si no intente leer la versión original de DonQuijote o el mismo Martín Fierro, ambos textos fueron escritos en español, pero esas modalidades de lenguaje han caído en desuso.
Hoy esos cambios siguen la velocidad de la comunicación instantánea.Popularizado hace más de 10 años, el chat ha formado una generación de jóvenes y adolescentes que se comunican en todo el mundo con un lenguaje que combina abreviaturas "sui generis" más caritas y signosdel teclado que combinados se usan para expresar desde emociones hasta animales, países y ocupaciones, difíciles de leer para quien no está inmerso en el mundo del messenger.

Los actores del"chateo"

Sabemos que la imagen que tienen de sí mismos los adolescentes es parte fundamental de su estructura de pensamiento, por ello la gran diferencia de quienes chatean es que cuentan con laposibilidad de mostrarse sin prejuicios ante los demás; ellos no tienen miedo a la primera impresión, porque la información que pueden proporcionar al “conocer” personas vía Internet es fácilmentemanipulable.
La creación de los perfiles en línea dan la oportunidad de dejarlo en blanco o poner cualquier cosa, porque nadie verificará que sea así. Puede cambiarse el nombre, la ciudad en la que vive y hastade sexo. Es el reinado del anonimato.
Los adolescentes, y no tanto, tratan de imitar la comunicación cara a cara, por lo que no respetan las reglas gramaticales.

¿Qué dicen los adolescentes? ¿Porqué usan ese lenguaje virtual?

· Para escribir más rápido;

· Porque es divertido y no se te cansan las manos de tanto escribir. Además la gracia es que si uno no entiende una palabra hay que...
tracking img