El lenguaje del cuerpo- reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lenguaje del cuerpo- Reporte
En mi opinión personal, este libro se me hizo muy interesante empezando por su portada. Considero que para que un lector se interese en leer un libro, la portada tiene mucho que ver ya que esta llama su atención y lo invita a leerlo. Como su nombre lo indica, este libro abarca el tema sobre el lenguaje del cuerpo de las personas. Al principio, pensé que estelibro iba a tratar sobre como “leer” los sentimientos psicológicos de una persona solo con observar en qué posición esta posicionado su cuerpo. Sin embargo, este libro principalmente trata de las diferentes interpretaciones que le podemos dar a nuestras forma de manejar nuestro cuerpo. Por ejemplo, en el capitulo “El cuerpo es el mensaje”, me llamo mucho la atención el caso que pusieron sobre la tíaGrace. Ella contaba con un apartamento donde viva sola sin depender de nadie, sin embargo su familia se encontraba discutiendo acerca la posibilidad de mandarla a una clínica. La tía Grace se mantuvo aislada de la conversación, solo acariciaba su collar y todas las cosas que estuvieran a su alcance. Ella lees estaba diciendo a sus familiares en lenguaje corporal que necesitaba compañía, que sesentía sola y quería que la ayudaran. A veces uno no tiene el valor para decir lo que queremos pero sin embargo lo comunicamos a través de nuestro lenguaje corporal.
Este caso me recuerda a una senara ya de edad avanzada que vivía solita en su casa con su perrita. Esta señora nunca se caso y por lo tanto no tuvo hijos, es por eso que a su perrita la quería mucho. En una ocasión que fui a su casa mellamo mucha la atencion como estaba sentada en su sala con su perrita en sus piernas viendo una película familiar. En la pantalla de la tele, una familia se encontraba celebrando el cumpleaños de su hija. La señora tenía una mirada de felicidad, como si ella fuera parte de esa familia y acariciaba su perrita con mucha ternura. Al acariciar a su perrita, me imagino que esta señora está diciendocon su lenguaje corporal que ella le hubiera gustado haber tenido hijos y una familia feliz como la que estaba en la pantalla de su tele. Al ver esto, me sentí muy triste por la señora ya que ella era muy amable conmigo. Siempre que iba a su casa me ofrecía de comer o cualquier postre que tuviera en su refrigerador. Siempre que podía, iba yo a visitarla y a platicar un rato con ella para que no sesintiera tan sola.
En el segundo capítulo, “De los animales y su territorio”, concuerdo en que podemos heredar en nuestra constitución genética cierta reacciones físicas básicas, y en que nacemos con los elemento de una comunicación no verbal. Por ejemplo, cuando queremos comunicar nuestras sensaciones básicas de odio, miedo, agrado, tristeza y muchos otro más, lo hacemos habecesinconscientemente y sin haber aprendido como hacerlo. Nuestros padres no nos ensenaron como transmitir este sentimiento, sin embargo todos parecemos saber cómo hacerlo aunque alguno muy diferente que otros. Por ejemplo, yo cuando estoy muy enojada, no puedo evitar no llorar. Es mi forma de manifestar que estoy muy triste o muy enojada, sin embargo ay personas que al estar enojadas se desquitan con otraspersonas o golpean cosas materiales. También hay personas que son muy expresivos cuando están felices y hay otras que prefieren mantenerlo al margen. A pesar de que cada quien se expresa corporalmente diferente, las personas cercanas a nosotras pueden interpretar fácilmente el estado emocional en el cual nos encontramos.
El capitulo que mas me intereso fue el de “Como manejamos el espacio” ya quehabla de cómo su nombre lo indica, la manera en la gente maneja su espacio. Me pareció muy cierto los temas que abarca este capítulo, como la tendencia que la gente tiene por elegir su sitio preferido en lugares públicos, como el parque, metro, y restaurantes. Al leer esto, me parece muy cierto ya que yo, por ejemplo, tengo mi lugar preferido en los asientos de enfrente en el pumabus. También,...
tracking img