El lenguaje del llanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE DEL LLANTO

[pic]

Cuando el niño nace solo conoce dos sentimientos: el bienestar y el malestar; demostrados a través de la tranquilidad o el llantorespectivamente. (Sin ninguna intensión de comunicar).
El llanto siempre expresa una necesidad del niño. La cuestión es saber lo que quiere, el llanto es la única forma de expresar un deseoinsatisfecho que debe ser descubierto y atendido lo más pronto posible, teniendo en cuenta que hay diferentes tipos de llantos:
*Llanto de hambre.
*Llanto de dolor.
*Llanto demalestar indefinido.
Estos dos primeros son fáciles de identificar, mientras que el último comienza con un rezongo y termina con un llanto a pleno pulmón en pocos segundos.
Lo ideales que la respuesta no tarde más de 2 segundos, pues el bebé al no recibir respuesta continua llorando cada vez más fuerte. Después de alcanzar su deseo (ser alimentado, ocambiado, cubiertas sus necesidades) el niño emite llantos de confirmación con los que solo pretende escuchar la voz de alguien, para confirmar que no se encuentra solo.

LA ACCION DELBALBUCEO

En esta etapa que está dentro de los 3 a los 9 meses de vida, el niño va adquiriendo edad e inteligencia, por eso no basta solo con el llanto, tiene que comunicarse y esahora cuando quiera hablar.
El ser humano está programado para aprender a hablar. Para ello el cuerpo humano tiene: el sentido del oído, un aparato fonador y el celebro.
Paraque estos interactúen necesitan de otra voz humana, por lo general la de sus padres.
El niño comienza por la vocal a y poco a poco irá agregando consonantes labiales como la b y lap (babababa, papapapapaa) y posteriormente las nasales como la t, la n y la m. De esta manera comienza las primeras construcciones verbales influidas por cada lugar de origén.
tracking img