El lenguaje en los hominidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje en los homínidos

El origen: en algún momento de la evolución humana surgió el lenguaje. El origen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre para comunicarse, ya que elhombre por naturaleza necesita de la comunicación con los demás y en este caso le ayudo a subsistir a las dificultades de la vida primitiva.
En el comienzo de este proceso, se desarrolla la estructurafísica que posibilita la articulación de sonidos y al mismo tiempo desarrolla la zona del cerebro (es decir el hemisferio izquierdo) donde reside la capacidad para hablar.
Es difícil saber el momentoexacto en el cual empezaron a comunicarse mediante palabras, pero al estudiar sus fósiles se determina que esa capacidad se va desarrollando a partir del australopithecus.
Hay diferentes hipótesis sobrela aparición del lenguaje tales como:
-sistema gestual con sonidos vocales: dice que el lenguaje derivo de la combinación de gestos y sonidos vocales o silbidos, pero no se explican como esto derivoa un lenguaje.
-mutación genética: estos sonidos vocales se acomplejaron dando lugar a secuencias infinitas de sonidos diferentes hace unos 100.000 años debido a cambios climáticos.
Y la última nosdice que no fue debido a ninguna mutación genética, sino al aumento progresivo de la inteligencia, de la capacidad craneal y un lento desarrollo cultural.
Inicio y desarrollo del lenguaje: comienzacon el australopithecus hace 4 millones de años en el que desarrollo un sonido natural genéticamente condicionado e involuntario imitando los sonidos de otras especies animales del bosque.
Y tenemospor otra parte al homo erectus que hace 1.5 millones de años pronuncio la primera palabra ‘’ UA ‘’ de manera deliberada y voluntaria, lo cual es un avance muy importante.
Homo sapiens y el lenguajearticulado: puede contar con unos 30.000 a 40.000 años de antigüedad. Comenzó con los gritos de animales (australopithecus) hasta llegar a la descripción y designación de ideas más elaboradas (homo...
tracking img