El lenguaje ensamblador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje ensamblador

Es una variante-legible para el ser humano del lenguaje de máquina que usan las computadoras para ejecutar los programas. Un programa en lenguaje ensamblador controla almicroprocesador en su propio lenguaje, sin la ayuda de comprobaciones del compilador.
Este lenguaje da la facilidad y las herramientas necesarias para que se tome el control de todo lo que la PC puederealizar físicamente.
El ensamblador resulta indispensable cuando se desea escribir programas que controlen la entrada/salida de la PC, agregar nuevas interfaces de entrada/salida, escribir rutinasoptimizadas de un procedimiento en especial, escribir rutinas que aprovechen y maximicen el uso del hardware, y en general realizar cualquier tarea que no puedan llevar a cabo los demás lenguajes deprogramación.

Ventajas del lenguaje ensamblador

Cualquier lenguaje ofrece facilidades para hacer determinadas tareas, ninguno proporciona un control absoluto sobre la PC, ni informaciónfundamental de lo que sucede mientras el programa se ejecuta.
Existen varias razones que justifican el uso del ensamblador en lugar de otros lenguajes.
La primera es que el ensamblador le brinda laoportunidad de conocer más a fondo la operación de su PC. Esto permite implementar software o hardware de una manera más consciente (comprendiendo cómo y por qué lo hace), en vez de seguir una receta fija.
Lasegunda razón es que se conserva el control total de lo que deberá hacer la PC, siempre y cuando esta sea físicamente capaz de hacerlo. La tercera es que los programas en ensamblador son más rápidos,más compactos y tienen mayor capacidad que los creados en otros lenguajes.
La cuarta razón quizá la más importante, es que puede usted optimizar al máximo sus programas (tanto en tamaño como envelocidad de ejecución). En otros lenguajes ya existe un código de manera predefinida, haciendo difícil su optimización. A continuación se presenta una tabla que indica los tamaños de los archivos...
tracking img