El lenguaje infantil en las etapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE HABLADO: DE LOS PRIMEROS PERCUSORES A LAS PRIMERAS COMBINACIONES DE PALABRAS
Características que presenta el lenguaje infantil en las etapas siguientes: balbuceo, estadiode una palabra, estadio de combinación de 2 palabras.
* Balbuceo: El balbuceo parece un juego con palabras y sonidos, mientras que el habla representa un uso controlado y planificado dellenguaje. Lo emite durante su primer año de vida. Durante esta fase el niño practica la producción del habla, probando mecanismos articulatorios como la lengua, labios y dientes y desarrollando un controlcreciente de esos aparatos.
* Estadio de una palabra: Las producciones de una palabra normalmente se emiten después del primer año del niño. Entre las primeras palabras de la mayoría de los niñosestán las que se refieren a los padres pero tienden a usar la reduplicación silábica para referirse a estos.
* Estadio de combinación de dos palabras: cuando el niño empieza combinar palabras sedice que está aprendiendo la gramática del lenguaje. R. Brown y Bellugi en 1964 nombraron esta habla como “telegráfica” y la caracterizaron por una alta frecuencia de palabras contenido que son: nombre yverbos y una baja frecuencia en palabras función que son: artículos y preposiciones. Braine en 1963 propuso que existía una pequeña cantidad de palabras usadas frecuentemente y en una posición fijaen las producciones de dos palabras y creó lo que llamó “gramática pivote”
Problemas que enfrenta el niño en cada etapa.
* Balbuceo: El desarrollo de la percepción auditiva de la percepciónauditiva de las diferencias de sonido, el reto de la pronunciación (emitir bien sus primeras palabras), entender el lenguaje correctamente.
* Estadio de una palabra: El reto del niño y el adulto esentender lo que cada uno quiere decir, frecuentemente es difícil descodificar las primeras producciones de una palabra del niño a este problema se le puede clasificar en: La sobreextencion: el niño...
tracking img