El lenguaje oral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A través del tiempo y del espacio, en el transcurso de la historia se ha ido dando una situación marcada en cuanto al estudio de La Matemática: La dificultad para aprenderla, la incomprensión que la gente cree tener al respecto y la poca aplicabilidad que le ven en su vida social.
Es entonces cuando surgen preguntas como: ¿Siempre ha sido así? ¿Cómo se inicia esta ciencia? ¿Enqué momento surge la incomprensión de esta asignatura?
Es pues que en este trabajo nos daremos cuenta que es de suma importancia conocer la matemática para nuestras vidas porque para todo lo que hacemos en nuestras vida diaria utilizamos la matemática.

La matemática y la vida
Lograr despertar el interés y el gusto por el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes, de forma tal que selogre que el binomio: "Conocimientos en el aula – vida cotidiana" se desarrolle armónicamente, es una preocupación constante de los maestros ante el problema: "Las deficiencias de los estudiantes del nivel medio superior, en la aplicación de la Matemática en la resolución de problemas de la vida cotidiana". Se demuestra la hipótesis de que si se mejora el sistema de tareas en la Matemática,utilizando los anuncios publicitarios como recursos didácticos, teniendo en cuenta: los anuncios publicitarios, las dimensiones instructiva, educativa y desarrolladora de los métodos de enseñanza, los principios didácticos, los medios de enseñanza y los fundamentos teóricos de la enseñanza problémica, entonces se disminuye el nivel de dificultad de los alumnos en la aplicación de la Matemática en laresolución de problemas de la vida cotidiana.
Su relación con otras ciencias
En los últimos años las ciencias particulares se han relacionado más entre sí, los avances en el campo de la informática y una mayor aplicación de los métodos científicos matemáticos en los más variados campos del saber hacen que el contenido de la Matemática se ha ampliado y por lo tanto también su objeto.

En estetrabajo señalamos las cuestiones esenciales consideradas para fundamentar el carácter de ciencia de la Matemática, no viéndola como disciplinas aisladas sino como el conglomerado de todas que facilita evidenciar que independientemente que la Matemática es cada vez más abstracta ella continúa estudiando las relaciones objetivas que se dan en el mundo real.
Importancia de La matemática en la Vida
Lamatemática es el invento más importante que el ser humano ha descubierto hasta el momento. Todo en la vida implica números, y por ende conlleva a la matemática, desde el tiempo que llevamos vivos hasta la cantidad de veces que parpadeamos, todo se vuelve contable gracias a esta ciencia.
Una de las aplicaciones más sobresaliente del antiguo arte de realizar cálculos, se encuentra en elcombustible que mueve gran parte de nuestra vida, el dinero. Atreves de los años se ha ido perfeccionando, en nuestro caso, primero los aborígenes, quienes utilizaban el cacao como forma de pago para el intercambio de productos, dándole un valor numérico a este fruto, que equivaldría a un producto comestible o a un instrumento rudimentario, lo cual empezó a formar el comercio; hasta hoy en día donde nisiquiera se ocupan objetos materiales para realizar pagos.
La matemática está fuertemente ligada con las finanzas, ya que está a la vez, está fundada en los números, lo cual lo hace más precisa, confiable y sólida. Ya que la matemática es una ciencia exacta,

facilita que el manejo de dinero se haga con orden y precisión. En el área del comercio no solo en el dinero influye la matemática,también existen las Unidades Universales Medición, básicamente números utilizados en la medición de una infinidad de cosas, que gracias a ellas, el intercambio de mercancías entre naciones se realice con equidad, y no solo entre países, estas también son muy útiles para la vida cotidiana, por ejemplo para saber cuánto medimos, cuanta cantidad de agua cabe en un envase y hasta para saber cuánto pesa la...
tracking img