El lenguaje secreto de los informes financieros”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

SECRETO Nº 3

A medida que se desarrollaba la lectura, logramos determinar ciertos puntos claves en los cuales estaba enfocado dicho capítulo, uno de ellos es que se enfocaron en todos los termino más importantes que se emplean a diario en las empresas para contar sus historias financieras en los informes anuales. Es importante tener claro que en el mundo de los negocios algo mas queindispensable para tener relaciones con otros países es saber un segundo idioma como lo puede ser el Inglés ya que este es idioma universal. Se define la contabilidad como las convenciones y los procesos usados para recopilar, codificar y comunicar información referente a los asuntos financieros de una empresa.

Se definen terminologías tan importantes como:

• Activo, el cual está compuestopor los recursos físicos e intangibles que tiene una organización de los cuales se espera recibir grandes beneficios para la continuidad de la empresa.
• Pasivo, este término se identifica como todas las obligaciones monetarias que tiene una organización con entidades que le prestan un servicio.
• Capital Invertido. Son todos los derechos que tienen los dueños del negocio sobre los activos deuna organización.
• Entidad es una organización en la cual se prepara un informe donde no incluye ni a los dueños y los empleados de la organización
• Valor. Precios Históricos que se pagan por los activos y son estos mismo los que tienen que enfocarse la empresa
• Costos son la cantidad monetaria que se da en los recursos dados y las obligaciones que se van adquiriendo para hacer un activo
•Gastos, son costos monetarios de un servicio recibido o de usar todo o parte de un activo en el curso de producir o entregar bienes o servicios
• Ingreso. Es la cantidad Monetaria que se recibe por la venta de un bien o servicio.
• Cuenta. Es la partida específica de un estado financiero en el que se agrupan los efectos financieros de transacciones similares.
• Ingreso Neto. Es la diferenciaentre los ingresos y los gastos totales en un periodo
• Capital En el contexto de los negocios puede referirse a tres conceptos, el primero de ellos es el capital invertido por los dueños de una organización, portafolio total de activos y efectivo gastado con las obligaciones incurridas, por uno o más activos a largo plazo.
• Debito Crédito. Dicen q cargar es otro termino para los aumentos ydisminuciones monetarias (transacciones) hechos a una cuenta de activo o a una cuenta de gastos.

Se decide trabajar en el libro en vez de debito y crédito como aumento y disminución.

El doctor Zamenhof creó un propio idioma llamado Esperanto el cual tenía como bases lenguas eslavas, romance y germana; así mismo se debe considerar que el idioma de la contabilidad debe ser considerado como un idiomauniversal. A medida que el tiempo pasa, el mundo ha sido testigo de una conversión de la elaboración de informes financieros. Muchos atribuyen esto al aumento que rápidamente está evolucionando, la creación y desarrollo de la tecnología de la información. El lenguaje de los informes de dicho periodo es el esperanto de la comunidad financiera.

Se enfocaron en cuatro de los significados másinfluyentes en el desarrollo de una organización y para relatar historias financieras como lo son: Activo, Pasivo, Ingresos Gastos.
En el capítulo tres desarrollan una pregunta la cual dice: ¿Cómo podemos interpretar las partidas específicas en los informes anuales corporativos, sin un libro de referencia que dedique a una página a cada uno? Su respuesta se basa en colocar una partida específica enel contexto de la categoría del informe financiero dentro de la cual esta anotado por la empresa como primera medida; después es necesario esforzarse por lograr una interpretación literal de su enunciado descriptivo y por último, una partida específica en un informe financiero corporativo en general acumulará una serie de partidas relacionadas más pequeñas y más específicas. Así, hay que tener en...
tracking img