El Lenguaje Secreto De Los Informes Financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham H. Maslow (1908-1970)
Nació en Brooklyn, Nueva York. Fue el primero de siete hermanos y sus padres eran emigrantes judíos no ortodoxos de Rusia. Estos con la esperanza de lograr lo mejorpara sus hijos en el nuevo mundo, le exigieron bastante para alcanzar el éxito académico. Abraham fue un niño solitario, refugiándose en los libros.
En sus inicios estudió leyes en el City College deNueva York, se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. La pareja se traslada a vivir a Wisconsin de manera que él pudiese acudir a la Universidad de Wisconsindonde empezó a interesarse por la psicología donde su trabajo empezó a mejorar considerablemente.
En 1951 Maslow pasó a ser jefe del departamento de Psicología en Brandeis, donde permaneció 10 años ytuvo la oportunidad de conocer a Kurt Goldstein (quien le introdujo al concepto de auto-actualización) y empezó su propia andadura teórica. Fue cuando empezó su cruzada a favor de la psicologíahumanística, algo que llegó a ser bastante importante más que su propia teoría.
Una de las cosas que Maslow descubrió mientras trabaja con monos muy al principio de su carrera fue ciertas necesidades queprevalecen sobre otras.
Maslow ideó una ayuda visual para explicar su teoría que llamó “Jerarquía de Necesidades”, consistente en una pirámide que contiene las necesidades humanas, psicológicas y físicas,la cual las divide en cinco bloques:
1- Las necesidades fisiológicas: son las necesidades básicas para mantener la homeostasis (referente a la salud), alimentación, respiración, descanso, etc…2- La necesidad de seguridad: son las necesidades de sentirse protegido, incluso desarrollar ciertos límites en cuanto al orden, seguridad física y de salud, seguridad de empleo, de ingresos yrecursos, seguridad moral, familiar y de propiedad privada.
3- La necesidad de aceptación social: estas se relacionan con el desarrollo afectivo de la persona, son las necesidades de asociación,...
tracking img