El lenguaje sin palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE
SIN
PALABRAS

“Perter collett”

GESTOS DOMINANTES

Paula López Ochoa

INDICE



Introducción: Gestos delatadores Pág. 3
Gestos dominantes Pág. 4
Gestos de sumisión Pág. 5
Gestos sexualesPág. 6
Crítica personal Pág. 7
Bibliografia: “Peter Collett” Pág. 8

INTRODUCCIÓN

Cuando conversamos con otra persona la postura que adoptamos, la posición de las manos, la sonrisa e incluso las pausas que realizamos al hablar aportan una gran dosis de información.

Los gestosdelatadores expresan nuestro estado de animo y desmienten el mensaje oficial de lo que queremos decir dejando un mensaje oculto que revela nuestras verdaderas intenciones. Muchos de estos gestos son casi imperceptibles por lo que se hacen invisibles ante el otro interlocutor.

No todos los gestos delatan nuestro pensamiento. Un gesto delatador es pequeño y furtivo. Ha de tratarse de un movimientocorporal, una expresión verbal o una acción. Pero para clasificarlo hay que saber lo que nos indica sobre esa persona, que pensamiento revela de forma involuntaria.
Los pequeños gestos delatadores se destacan sobre todo en la expresión facial lo cual pone en compromiso al emisor pues expresa así sus emociones sin que quieran ser descubiertas.

No han de confundirse mal estos gestos. Un claroejemplo sería saber diferenciar cuando una persona se lleva la mano a la boca para limpiarse o porque esta expresando una emoción. Pero un verdadero gesto falso es aquel que enmascara otros gestos como por ejemplo morderse el labio inferior. Este gesto quiere expresar lo contrario a sus sentimientos, basándose en un gesto que indica que realmente expresa lo que dice para evitar que salgan alexterior otros mas relevantes par él. O cuando intentamos estar serios y sin poder evitarlo se esboza una sonrisa en nuestra cara. En cambio existen otro tipo de gestos delatadores que son personificados. Cada persona posee su marca personal como Napoleón y su mano dentro de la chaqueta o Julio Cesar al arrascarse la cabeza con el dedo índice lo que indicaba que era muy presumido.

Además existennumerosos tipos de gestos relacionados con todo lo que nos sucede. Entre ellos los acotados por el tiempo que pueden ser:
* permanentes o involuntarios
* los que muestran un estado pasajero
* desplazados en el tiempo que indican algo del pasado
* premonitorios que expresan lo que falta por llegar.

Cada pequeño gesto por micro-momentáneo que sea es referente de pensamientos ysentimientos por ello los gestos delatadores están dotados de significado pleno. De ahí el clasificarlos para poder reconocer lo que quieren decir aunque resulte complicado pues algunos pasan desapercibidos y no gozan de reconocimiento oficial pero a pesar de ello todos tienen significado.

8

GESTOS DOMINANTES

Cuando conocemos a alguien por primera vez juzgamos si es dominante, simpático ysexualmente atractivo. Los gestos delatadores que marcan estas características se distinguen ,en primer lugar, en la estatura. Según las estadísticas las personas altas tienen mas éxito en la vida y se presentan como lideres en muchos casos y debido a esto las mujeres prefieren que su pareja sea mas alto que ellas.
La forma de estar de pie y de sentarnos al igual que el sitio que elegimos alsentarnos en una mesa refleja lo que realmente somos o nuestras intenciones. La postura de las piernas en forma de V la adoptan las personas subordinadas demostrando con una posición abierta su dominio sobre el resto. Al sentarse, también adoptan una postura mas relajada con las piernas estiradas y plano abierto. Pero no solo el cuerpo les delata. La expresión facial es muy relevante así como los...
tracking img