El lenguaje visual

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
EDUCACION ARTISTICA
3ER AÑO
PROF: PAOLA GHISOLFI

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2
EL LENGUAJE VISUAL
El lenguaje visual es un lenguaje muy completo con el que poder expresarse. En un sólo cuadro o enuna fotografía, el autor nos puede transmitir ideas y sentimientos muy complejos de expresar. Por ejemplo, una imagen publicitaria de una revista, consigue expresar muchas cosas en una sola imagen,incluso las imágenes más simples.
Además, una misma idea puede expresarse con estilos diferentes, según la interpretación del autor, el público al que vaya dirigido el mensaje, o la intencionalidad de laimagen.
El cine, la televisión o internet, utilizan las imágenes dinámicas que consiguen llamarnos aún más la atención. Una secuencia de imágenes puede hacernos sentir muchas sensaciones porqueentendemos perfectamente el sentido del mensaje visual.
La imagen sirve muy bien para despertar sentimientos, avivar pasiones, transmitir ideas y hacernos cambiar de opinión. Este es el poder de laimagen en nuestros días.
TIPOS DE IMÁGENES
Imágenes expresivas
Son aquellas imágenes en las que el autor pretende expresar sentimientos e ideas al espectador. Pueden ser fotografías, obras de arte,escenas de películas, etc. que tratan de expresarnos una emoción.
Por lo tanto, son imágenes que tienen una lectura subjetiva según el espectador y la conexión o el entendimiento se producirán según elcontexto y el nivel del espectador.
Observa el expresivo fotograma de la película de Luis Buñuel Un perro andaluz.





Imágenes informativas
Son aquéllas que pretenden informar al espectadorsobre algún hecho o acontecimiento. Por ejemplo, las fotografías de los periódicos cuya intención es ilustrar la noticia y completar la información. La imagen sobre el atentado del 11-S dió la vueltaal mundo.
Otros ejemplos son las señales de tráfico que nos encontramos en la carretera o un mapa del recorrido del autobús. Estas imágenes tienen como función la de indicar e informar, por tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Visual
  • Lenguaje Visual
  • LENGUAJE VISUAL
  • Lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • lenguaje visual
  • ¿Que Es El Lenguaje Visual?
  • el lenguaje visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS