El lenguaje `` ensayo``

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE

El lenguaje es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder comprender y expresar mensajes. El lenguaje seha formado en el seno de la sociedad, Es el hecho social por excelencia. Podemos decir que es la capacidad que toda persona tiene de comunicarse con los demás, mediante signos orales o escritos.
Eluso del lenguaje comprende varios aspectos de la comunicación humana mediante lenguas naturales. Estos aspectos engloban desde la interpretación semántica o significado social de la oraciones enciertos contextos lingüísticos, tratado por la pragmática; hasta los aspectos sociolingüísticos, pasando por los aspectos de política lingüística como la estandarización y de los usos normativos de unalengua.
A lo largo de los tiempos el lenguaje ha sufrido grandes transformaciones adaptándose a las nuevas generaciones y las sociedades que la conforman presentando una evolución cultural, además sepuede apreciar que el habla de todos los individuos es variable. Esta variabilidad es observable también en las comunidades del habla a las que pertenecen los individuos. Con esta variación se estáponiendo de relieve que existe una motivación social en los cambios lingüísticos, y la regularidad, más que como esencia de los cambios, es vista como consecuencia de los mismos, se ha demostrado que laconjunción de algunas variables sociales como el sexo, la edad, el nivel sociocultural, las épocas en la cual se desarrolla etc. son un factor explicativo de la fuerza que impulsa el cambio dellenguaje , el cambio lingüístico se origina casi siempre en un grupo intermedio de la clase social (la clase obrera alta o la clase media baja), y, dentro de estos grupos, los innovadores son personasimportantes socialmente, con un alto índice de interacción dentro y fuera de la comunidad de habla, dado este fenómeno ha nacido dos conceptos conocidos como lenguaje popular y lengua culto, dicha...
tracking img