El Lenguaje Y El Ser Humano

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
El lenguaje y el Ser Humano

El lenguaje es el instrumente que caracteriza al hombre y lo diferencia de los demás seres del planeta y lo utiliza para expresarse, es decir el lenguaje es elconjunto de señales que dan a entender una cosa la cual permite al hombre comunicarse con sus congéneres en una determinada sociedad. El Ser Humano es, del todo, dependiente del lenguaje: éste lo modela,como un medio ambiente o el código genético, es el aire en el que vive, y determina la naturaleza de sus usuarios. El lenguaje es algo innato en el hombre porque en los primeros momentos de su vidacomo niño este empieza a tener un lenguaje gestual con su madre creándose un lazo comunicativo, así mismo también el llanto es un medio por el cual el niño expresa dolor, hambre, sueño, frió, etc.
Ellenguaje vino desarrollándose desde tiempos antiguos desde la aparición del hombre en la tierra, el hombre primitivo necesitó de un instrumento del cual se valiera para poder expresar alguna cosa, sibien es cierto el hombre comenzó con los gruñidos para comunicarse, esto abrió el paso para diferentes sonidos y señas que se conglomeraron en un conjunto único que permitió al hombre tener laposibilidad de reflejar su realidad por medio de este conjunto.
El Ser Humano mediante su actuación, con el lenguaje, se afianza en el mundo, luchando contra la materia, asegurando la vida y buscandocontinuamente una mayor eficacia; así, va evolucionando y adoptando su organización formas diferentes, deseando hacerse independiente de la naturaleza lo que consigue, convirtiéndose en un ser, de algunamanera, artificial.
Pareciera ser que las lenguas han pasado por las mismas etapas de transformación en su proceso evolutivo y que difieren sólo en rasgos propios, pero no en sus característicasesenciales provenientes de su origen común. Sus estructuras específicas de sonidos e inflexiones, alcanzarían representaciones simbólicas que corresponderían a todas las épocas, pudiera decirse que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lenguaje Como Huella Personal Y Social Del Ser Humano
  • Trascendencias del lenguaje oral y escrito en la complejidad del ser humano.
  • El Ser Humano Y La Variabilidad Teórica Sobre La Adquisición Del Lenguaje
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • Lenguajes Utilizados Por El Ser Humano
  • Evolucion del ser humano y el lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS