El lenguaje y la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A continuación presentaremos un trabajo sobre el tema del lenguaje y la comunicación donde presentaremos los siguientes puntos a desarrollar.
El lenguaje que es un método puramente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones, deseos, mediante un sistema de símbolos voluntariamente producidos, también el origen del lenguaje, los elementos, las funciones así comolo pueden ser las funciones poética, emotiva entre o otros algo muy importante la importancia que tiene el lenguaje ya que nos valemos de él y el éxito o el fracaso que tengamos, en los distintos aspectos de nuestras vidas, dependerá, en gran parte, de la forma en que lo usemos. El otro contenido a desarrollar es la comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información deuna entidad a otra, después desglosando sus tipos como la colectiva, interpersonal etc., modelos y algo esencial la importancia de la comunicación que es uno de los pilares básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación humana y es provechosa en prácticamente todas las esferas de la actividad humana. y por último la diferencias entre el lenguaje humano y animal.
Bueno con este trabajonos gustara aprender y entender un poco más sobre la comunicación y el lenguaje ya que estos dos temas son de mayor importancia para nosotros los seres humanos porque son muy clave para nuestro desenvolvimiento en la comunicación y lenguaje.

El Lenguaje
Definición
Lenguaje es un método puramente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones, deseos, mediante un sistema desímbolos voluntariamente producidos. El lenguaje es la capacidad inmediata de significar código de signos convencionales institucionalizados. Capacidad de formalizar conceptual – verbalmente, de expresarse, de comunicarse y de referirse al mundo, mediante sistemas de signos asociados a unidades de sonidos o semantemas.
Puesto que es un medio de comunicación, el lenguaje se sitúa dentro delconjunto de signos que sirven para comunicar más o menos convencionalmente las significaciones que interesan a cualquier de nuestros sentidos; a cada sentido puede corresponder u orden de lenguaje: auditivo, si se dirige al oído, visual si se dirige a la vista, etc. Y un significado convencido que corresponderá a sonidos, a objetos visuales, etc.
El lenguaje tiene un lado individual y un ladosocial, y no se puede concebir el uno sin el otro. En cada instante el lenguaje implica un sistema establecido y una evolución en cada momento es una institución social y un producto del pasado.
También podemos encontrar un lenguaje humano, lenguaje animal y un lenguaje formal.


Origen del Lenguaje
El castellano es una de las lenguas que proceden del latín. En el siglo I los romanosterminan dominando a los pueblos ‘bárbaros’ asentados en la península ibérica. Allí estaban los vascos, los cartagineses, los tartesios, los ligures, los celtas, los iberos (que dieron nombre a la península), los fenicios y otros pueblos que se habían asentado en distintos lugares de lo que se considera España y Portugal.
Los romanos, como pueblo invasor, terminan imponiendo su lengua, y hastaforman escuelas gramáticas para hispanos: terminan imponiendo el latín en prácticamente toda la península. No solamente el idioma, también todo el complejo cultural que el idioma lleva implícito.
Como es lógico en estos casos, los habitantes de la península, aunque fueran amoldándose al nuevo idioma, no lograron perder totalmente fenómenos del habla de los pueblos conquistados, de tal formaque el latín hablado en la península poseía su características propia, su acento particular, su entonación su pronunciación y hasta sus propias formas lexicales. Al latín hablado en España y Portugal se le añadieron algunos sufijos ya existentes y procedentes de otras lenguas, al igual que palabras bárbaras se fueron latinizando.
En el siglo III y en el IV aparece, dentro del mundo romano...
tracking img