El lenguaje y la vida

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
EL LENGUAJE Y LA VIDA
HUMANA
La obra de Swadesh, nos habla principalmente del conocimiento sensorial, de cuyas necesidades comunicativas surge la lengua, así como de el transcurso que tiene ellenguaje a lo largo de la historia que el mismo hombre a forjado.

La necesidad del hombre por comunicarse y mediante el desarrollo de su propia inteligencia ha dado pie a la formación del lenguaje,donde los seres humanos logran expresar su pensamiento en la forma en que conviven con los demás seres.

De igual manera, nos encontramos con un capítulo, el cual nos lleva a analizar el aprendizajede las lenguas, lo cual permitirá el éxito, si consideramos necesario aprender en un futuro alguna lengua extranjera.

El autor en su obra nos menciona algunos aspectos por los cuales noscomunicamos, como por ejemplo, que lo hacemos por gusto, por obligación social o por la necesidad de conquistar la buena voluntad y la ayuda efectiva de nuestros semejantes.

A lo largo del transcurso de lahumanidad, se ha visto con la necesidad de trabajar la comunicación desde diferentes aspectos, entre los que podemos mencionar: la escritura, el habla y los gestos, aspectos que han permitido lograr undominio pleno de la función de la comunicación (interacción entre los individuos de manera satisfactoria).

Es imposible introducir a las personas al buen hablar, por medio de textos científicos yliterarios (diccionarios, libros de literatura, etc.), si esta misma no encuentra una funcionalidad en la convivencia con sus semejantes.

Dentro de esta obra nos encontraremos con varios capítulosde suma importancia, ya que primeramente nos encontraremos con el capítulo que explica el origen del lenguaje, y posteriormente hablará de la sociología de la lingüística, historia de la lingüística,la percepción y el pensamiento, la morfología y la sintaxis, pedagogía general de la lingüística, etc., lo cual nos ayudará a comprender de mejor manera la complejidad e importancia del lenguaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y conocimiento en la vida cotidiana
  • El lenguaje y la vida humana.
  • el lenguaje de la genetica de la vida
  • El lenguaje y su función en la vida humana
  • El Lenguaje Del Chat En La Vida Cotidiana
  • Formas del lenguaje en la vida cotidiana ensayo.
  • Influencia Del Lenguaje Corporal En La Vida Cotidiana
  • Informe: El Lenguaje De La Vida: La Clave Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS