El lenguaje es una de las herramientas más importantes para la comunicación hoy en día es la más utilizada para comunicase con el mundo.
El lenguaje es una herramienta que no acerca a la sociedad, cultura con estas logramos una comunicación, y con esto una relación entre el mundo que nos rodea nos ayuda a transmitir nuestrasideas, conocimientos, sentimientos; es un medio para llevarlo a la sociedad por lo cual es algo importante que tenemos como seres humanos.
Hay varias teorías acerca del origen del lenguaje, muchas no certeras o afirmativas o poco probables. Entre ellas “La hipótesis divina” “la teoría de la onomatopeya” “la teoría de la repetición” etc.¿CÓMO SURGUE EL LENGUAJE?
La hipótesis divina del origen del lenguaje nos dice que Dios le otorgó al hombre la capacidad de dar nombre a todos lo seres de este mundo.

En cuanto a las evolucionistas, todas las hipótesis, pese a sutiles diferencias, concuerdan en que el habla apareció por la necesidad de comunicarse. Losimpulsores de estas teorías dicen que es muy posible que el lenguaje haya aparecido en el era de Neandertal, y que con el Homo sapiens se haya desarrollado más vertiginosamente. Las diferencias entre los evolucionistas:

-la teoría onomatoéyica afirma que el hombre comenzó a hablar imitando los sonidos de su alrededor, como los queproducían los animales o los distintos elementos que estaban a su alcance.

-para los filósofos griegos las palabras o sonidos asignados eran similares a lo que se quería representar, entonces era algo “natura”

-la teoría de la repetición dice que pudo haber estado estrechamente vinculado al esfuerzo físico. Por ejemplo hoy en díacuando queremos realizar una actividad hacemos sonidos involuntariamente. Entonces se cree que se comunicaban imitando el sonido que espontáneamente salía al hacerlo.

El filósofo alemán Gottfried Wilhem Leibniz en el siglo XVIII se le conoce como “monogénesis”, donde hubo una primera única lengua y que todas las demás [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El lenguaje y procesos de comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-y-Procesos-De-Comunicacion/850635.html

MLA

"El lenguaje y procesos de comunicacion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-y-Procesos-De-Comunicacion/850635.html>.

MLA 7

"El lenguaje y procesos de comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-y-Procesos-De-Comunicacion/850635.html>.

CHICAGO

"El lenguaje y procesos de comunicacion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Lenguaje-y-Procesos-De-Comunicacion/850635.html.