El Lenguaje y su desarrolo apartir de las nuevas tecnologias

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
UNIDAD 4: EL LENGUAJE Y SU DESARROLLO A PARTIR DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

LA INFORMATICA Y SU INCIDENCIA EN LA COMUNICACIÓN

El impacto de la informática en la comunicación ha provocado que se convierta en una herramienta muy importante para muchas personas, ya que facilita la vida y sin ella nos sentimos incapaces de realizar nuestras actividades cotidianas o hasta nos llegamos a sentirincompletos si no tenemos acceso a ella. Tal como dice Umberto Eco, las personas actúan como borrachos ante la tecnología, es decir, no pueden vivir sin ella.

La informática y la comunicación hacen posible la transformación de la información por medio de las computadoras, dicha información se extiende en todas las direcciones, a través de múltiples medios (televisión por cable, internet); es importanteanalizar la sociedad de la información, porque en ella las transformaciones tecnológicas, se suceden con rapidez y su principal componente es el conocimiento y la información.
Es importante saber que la comunicación y la información son formas de organización del mundo, donde las diferentes sociedades están día a día más interconectadas entre sí.


Estamos viviendo en la era digital, en donde eluso de las computadoras y la Internet se está volviendo cada vez más indispensable y nos vemos obligados a utilizar la tecnología para poder interactuar y para estar a la par con el mundo actualizado.

A quedado demostrado que los medios de comunicación llámese televisión, internet, influyen a largo plazo, de forma sutil pero decisivo sobre los puntos de vista y el criterio de las personas, laintegración de la comunicación audiovisual con las telecomunicaciones móviles y con los ordenadores personales, dará lugar a completas y potentísimas “oficinas” personales, esos equipos, los mismos que se utilizarán en cualquier ámbito de trabajo, serán también utilizados en la universidad, por estudiantes y profesores, es de vital importancia que las tecnologías de comunicación lleguen a todas laspersonas para poder desarrollar su habilidades, pero no debemos abusar del uso de las tecnologías porque nos estamos convirtiendo en un objeto de las computadoras y del Internet, estos son herramientas que crea el hombre para facilitar las actividades de la vida pero no debemos permitir que estas no transformen ni nos dominen.

Un ejemplo de lo antes mencionado es el caso de la computadora y laInternet, ya que la mayoría de los estudiantes que tienen acceso a estas herramientas creen que sin ellas no pueden hacer sus tareas de investigación porque están tan acostumbrados a bajar la información de la Internet que carecen de habilidades para ir a una biblioteca y buscar información. Los estudiantes creen que Google es el sitio portador de la verdad absoluta en toda la información quecontiene y no es verdad, ya que hay tanta variedad de la misma información que debemos aprender a seleccionar aquella que venga de fuentes confiables.

En esta época en el que las computadoras son casi de uso obligatorio en muchas actividades, así como su aprovechamiento en todas las áreas de la educación tanto para docentes como alumnos, ha causado un impacto social que marca este momento en el queestamos viviendo. Por ello la sociedad ha cambiado; El hombre también. Nos hemos convertido y estamos siendo protagonistas de un culto a la informática.






¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN MASIVA?
La comunicación masiva se refiere al proceso por el cual una organización compleja produce o transmite mensajes públicos, con la ayuda de uno o más instrumentos que están dirigidos a audiencias grandes,heterógenas y dispersas.

La codificación en la comunicación masiva siempre es un proceso en varias etapas.

La comunicación masiva por lo general involucra  varios procesos de decodificación antes de que el mensaje sea recibido.
CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN MASIVA
1.- Una de las principales características de la comunicación masiva es la audiencia. La audiencia en la comunicación masiva es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios del lenguaje frente a las nuevas tecnologias
  • El lenguaje: escritura, lectura y las nuevas tecnologías
  • el desarrolo y la tecnologia
  • Desarrolo De La Tecnologia
  • ¿PORQUE INCLUIR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE?
  • Nuevo lenguaje
  • El nuevo lenguaje
  • Un nuevo lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS