El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1.1. Lengua oral:
Explicaremos algunas de las características y funciones que presenta la lengua oral:
Construye un discurso dependiente del contexto en que se desarrolla. Es la lengua que cumplecon la interacción cotidiana en el marco pragmático del diálogo. Tiene el uso ilimitado de la gramática (repeticiones, etc.).
Es efímera, es decir, que no es duradera. Se caracteriza por ser rápida,directa y espontánea. Se puede ajustar y justificar.
Se caracteriza por la utilización de elementos paralingüísticos (gestos, ademanes, etc.).
La lengua oral es utilizada en diversas situacionescomunicativas. Dentro de éstas entran en juego tres elementos fundamentales para que se lleve a cabo:
* Emisor: Es aquel sujeto que emite, persona que anuncia el mensaje en un acto de comunicación.* Mensaje: Conjunto de señales, símbolos o signos que son objeto de comunicación. Contenido de la comunicación.
* Destinatarios: Sujetos que reciben el mensaje.
Estos componentes estarándeterminados según el propósito (que determinará como se plantea) y del contexto (que afectará a la situación comunicativa).
Lengua escrita
A lengua escrita es la representación de la lengua pormedio de el sistema de la escritura. La lengua escrita es invención en que deben ser enseñados los niños, que aprenderán o crearán por instinto hablado o gestual idiomas.
Una lengua escrita existesolamente como complemento a una lengua específica, y a no hablados o gestual lengua natural se escribe puramente. Sin embargo, idiomas extintas puede en efecto ser escrito puramente cuando solamentesobreviven sus escrituras.
Los idiomas escritos desarrollan más lento que idiomas habladas correspondientes. Cuando uno o más registros de una lengua viene ser fuertemente divergente de lengua hablada,la situación se llama el resultar diglossia. Sin embargo, tal diglossia se considera a menudo como uno en medio lengua literaria y otro se coloca, especialmente si sistema de la escritura refleja...
tracking img