El lenguaje

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Lenguaje como facultad humana? Lenguaje es la facultad humana que permite al hombre la expresión de sus pensamientos no sería, pues, correcto hablar de lenguaje español, lenguaje francés, etc.La facultad humana de comunicarse es independiente de una lengua u otra.Todas las razas humanas hablan, excepto los 40.000 indios querunguas del este de Bolivia, que nacen mudos y no llegan a hablarComunicacion animal y lenguaje humano? El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición dellenguaje por el ser humano, y la filogenia.

El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales y olfativas a modo de signos para referirse a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.

La comunicación en algunas especies animales “abejas, aves, perros y primates
Los animales secomunican entre si, desde los mas simples a los mas complejos.
Que existen diversas maneras de comunicarse: a través de mensajes visuales, acústicos, vibratorios, táctiles y químicos
Que los animales utilizan diferentes vías de comunicación según sus características físicas, el medio en el q viven y el mensaje que pretenden dar,

Diferencia entre la comunicación animal y humana? Lasdiferencias entre comunicación humana y animal son muchas. Básicamente la transmisión de emociones es lo que diferencia a un humano de un animal.
En lo que respecta a gestualidad, señales, movimientos en ambas especies se da aunque con la gran diferencia de que el hombre cuenta con un capital psico cognitivo rico en conocimientos e importante que le permite procesar información, retener nueva y adaptarse acualquier circunstancia que así lo requiera, mientras que en el reino animal, a pesar de que se produce comunicación entre especies, esta se da sólo cuando es necesario, es decir, actúan por instinto, se comunican de alguna manera para prevenirse unos a otros de peligro o para encontrar comida, sólo por colocar algunos ejemplos.
No se puede negar que el fin de todos estos procesos comunicativos,tanto en hombres como en animales, persiguen un único fin: afectar el comportamiento del otro. La comunicación animal varía según la especie, mediante dichas señales los animales expresan diversos estados y necesidades tales como alegría, placer, dolor, presencia de alimento o de enemigos, frío, soledad, hambre  etc. El hombre hace un esfuerzo por entender esta comunicación natural procedente delos animales.
Pero que encontramos de común y diferente entre estas dos especies. Pues bien, una de ellas es que tanto los animales como los hombres tienen las posibilidades de participar en procesos comunicativos, me refiero a una comunicación de tipo general, o sea aquella en que se producen o reciben señales asociadas a algún significado.
Por otra parte, en los humanos, la expresión delcuerpo transmite, casi siempre verazmente, características personales, sentimientos, afectos e intenciones. Por la importancia que tiene para ellos, a veces cuestión de vida o muerte, los animales son unos eficaces lectores de la dinámica corporal.
Características de el lenguaje doblemente articulado? dobles articulaciones Casi todas entienden a la perfección lo que significa que el otro se encojacomo si se hiciera más pequeño, o se estire como si pretendiera duplicar su tamaño.
Según la primera articulación, el signo se descompone en partes con significado y significante, susceptibles de ser utilizadas en otros contextos. Las unidades de esta primera articulación se denominan monemas.
Según la segunda articulación, el signo se divide en unidades más pequeñas sin significado, pero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS