El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
EL LENGUAJE COMO SISTEMA DE COMUNICACIÒN.

El lenguaje es la facultad que el hombre posee para comunicarse con su alrededor, está constituido tanto porpalabras como enunciados y éstos buscan conectarse para lograr una comunicación. En todas las relaciones que tenemos “empleamos el lenguaje como instrumento paracomunicar a otras personas lo que pensamos y sentimos”.
El origen del lenguaje surge desde antes de los inicios de la civilización pues, éste habría aparecido por lanecesidad que tenemos para comunicarnos; conforme va pasado el tiempo el lenguaje “se va manifestando en distintas formas y con diversos grados de complejidad”.Depende de la cultura, educación y medio donde nos desarrollamos, será como nos expresemos, por lo tanto podremos tener un lenguaje coloquial, formal o inclusive,vulgar.
En si las diferencias entre lenguaje, lengua y habla “obedece únicamente las razones didácticas”.
Lenguaje Lengua Habla Facultad humana de comunicación.Se aprende a través del medio en el que te desarrolles. Convención social de un sistema, supeditada a la geografía. (Está determinada por 3 factores: el código, laraza y la cultura del grupo social).
Se aprende a través del sentido auditivo. Expresión individual de la lengua. (Esto quiere decir que cada individuo le dará unestilo a las palabras que utilice). Se aprende por un reflejo intelectual. Como bien sabemos el lenguaje tiene una gran importancia en la comunicación, puesto quecon ésta expresamos nuestros deseos, necesidades, ideas, pensamientos, etc. Por otro lado el ser humano es un ser sociable y si no se comunica no puede vivir.
tracking img