El lenguaje

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
1) La función del lenguaje;
El lenguaje sirve para expresar sentimientos, lo que pensamos a cerca del mundo, de los demás, hasta de nosotros mismos y comunicarlo a otras personas.Podemos expresar afirmaciones, preguntar algo, dar órdenes y para esto debe de haber un sujeto, el uso del lenguaje y un oyente; para que exista una conversación exitosa el oyentenecesita comprender lo que el hablante quiere decir, deben tener el mismo conocimiento y hablar el mismo lenguaje.

2) La adquisición y la facultad del lenguaje;
Según Chomsky laadquisición de un lenguaje es una facultad mental dada de manera innata. Cuando tenemos entornos lingüísticos semejantes el resultado es la adquisición de un mismo lenguaje. Para Chomskyno hay lenguaje compartido por varios sujetos, hay un distinto lenguaje para cada hablante, cuando son adquiridos en entornos lingüísticos semejantes, pueden ser afines y puede haberuna comunicación exitosa. Wilhem van Orman al contrario de Chomsky piensa que no existe una facultad especifica en la adquisición del lenguaje que se adquiere mediante los procesospara aprender cualquier tipo de conocimiento.

3) ¿Qué se conoce?
La cuestión es sobre cuál es la información que se adquiere al conocer un lenguaje natural para que la comprensión yla comunicación sean posibles. Esto implica tener un conocimiento sintáctico, semántico, fonético y pragmático.

4) Otras teorías y el autismo
Davidson argumento que los casos decomunicación exitosa se debe a una interpretación de los hablantes en la que no es posible distinguir lo semántico de lo pragmático. Los niños autistas pueden comprender un lenguajeperfectamente pero no pueden interpretar a otros sujetos, no pueden asignar a otros sujetos creencias, deseos o intenciones, si esto es cierto la teoría de Davidson es errónea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS