El Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Nudo
Al pensar en la palabra nudo viene a mi mente los diferentes nudos que he visto o he sentido durante el transcurso de mi vida. Por ejemplo el nudo de una de una soga que se puede utilizar para el amarre de objeto o de un animal, el proceso de medición de la velocidad en una nave. El más frecuente para mí tanto de niña como de adulta lo es el nudo que se hace en el cabello y elmás doloroso a la hora de peinar. Un nudo que es muy común lo es, el nudo de una corbata, el cual me trae recuerdos de bodas, la visita a la iglesia y me puede traer recuerdos de mi práctica de bachillerato donde me relacioné diariamente con jueces, abogados y fiscales que las utilizaban diariamente como parte de su vestimenta.
El nudo puede tener también un significado más allá de losuperficial. Al hablar de nudo viene a mi mente un momento sumamente triste y difícil, el momento en que me dieron la noticia de la muerte de mi sobrino, en ese momento sentí el famoso nudo en la garganta, el nudo que no te permite hablar, el cual sentí por varias semanas, mi forma de describir este es nudo es como si el corazón se hiciera un nudo en el mismo centro del pecho de manera dolorosa ydifícil de desatar. El nudo para mí también tiene un significado de compromiso de pareja, compromiso de amor donde se unen dos personas en un lazo tan fuerte como un nudo. El sexo entre una pareja también se puede ver como un nudo ya que son dos personas que al tener sexo se convierte en una, puedo ver el sexo de esta manera ya que puedo unir dos pedazos de hilo, soga etc. que estén separados amárralosy hacerlos uno uno. Un ejemplo que viene a mi mente al relacionar la palabra nudo con el sexo lo es el nudo corredizo, una de las posiciones más difíciles, las piernas cruzadas, uno de los dos coloca sus piernas encima de los muslo de su pareja, enlazando las manos creando así la imagen de un nudo, además que es una posición sexual que lleva la palabra nudo en su nombre.
Es muy importantemencionar que la relación familiar se puede visualizar como un nudo. Puedo decir que es el nudo más fuerte que puede existir y el cual obtenemos desde antes de nacer con nuestros padres, hermanos y/o familiares cercanos. Este nudo suele ser uno de los más fuertes, están basados en el amor, cariño, confianza y respeto, es muy importante tener está relación ya que nos ayuda a sentirnos protegidosy seguros, pero es importante no llevar a los extremos este nudo y que en el momento indicado de nuestras vidas ir aflojandolo para lograr realizarnos como seres humanos productivos, de no lograr hacerlo nos puede causar problemas personales, laborales y hasta en la relación de pareja. Otra forma en la que puedo visualizar un nudo es comparándolo con la amistad, al tener una amistad sincera pormuchos años vas creando un nudo que va creciendo poco a poco y mientras más tiempo pase más confianza se adquiere y más fuerte es el nudo, pero si en algún momento esa amistad llega a la traición el nudo se suelta y muere esa amistad que en algún momento existió. Los años de amistad lo puedo visualizar como los hilos que voy uniendo hasta atar el nudo.
También puedo visualizar un nudo comoalgún problema emocional o sentimental cuando no puede ser resuelto con rapidez, comienza con algunos hilos que representa el estado emocional o problema mientras más hilos tengas más grave va hacer el estado emocional hasta que se une y se convierte en un nudo difícil de soltar y ahí es donde pueden comenzar los problemas serios emocionales los cuales comparo con un nudo.
También puedovisualizar el nudo como la unión del conocimiento adquirido a través de los años ya sea a través del conocimiento universitario o experiencia laboral. El conocimiento son los péquenos hilos y cuando tienes muchos los agrupas, los atas y lo haces un nudo, mientras más conocimiento adquieras más grande y fuerte será el nudo. Esto se puede observar también en los niños cuando comienzan a amarrarse...
tracking img