El lenguaje

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Alix Berrios


EL NIÑO COMPLETO - HABLEMOS DEL LENGUAJE

No siempre es agradable aprender a tener soltura y comunicarse con los demás y eventualmente a leer y escribir. Ayudar a los niños aexpresar sus experiencias, les ayuda a estar más al tanto de lo que sucede. Esto también les ayuda a desarrollar el lenguaje. Los cuidadores deben ser creativos, ofrecer experiencias de mucho valor ymotivarlos a que escuchen a otros. Una de las metas más importante que el cuidador debe tener es comprender la relación del habla: El lenguaje va más allá de las reglas de la gramática o de aprender elabecedario. El lenguaje es una interacción que se presenta para expresar lo que está en nuestra mente.
Como ayudar a los bebes con el lenguaje: 1- Lograr una confianza mutua: esto es cuando logramosun apego con el bebe. 2- Es muy importante turnarse: al momento que estamos hablando con el bebe. 3- Poner atención a lo que dicen: aunque sea solo un “glutureo”, el bebe nos habla y es muy importanteque le pongamos atención, y tratemos de entablar una conversación. 4- Cantando, conversando y explorando.
Como podemos ayudar a los pre-escolares con el lenguaje: 1- Escuchándoles: tomar tiempo paraescucharles. 2- Respondiendo: expresar respuestas reales. 3- darles algo para que hablen: podemos usar micrófonos o teléfonos de juguete. 4- Motivar la conversación entre ellos mismos y entremaestros y niños: Podemos hacer actividades en donde se necesite la opinión de cada uno. Leer libros y luego analizarlos juntos. 5- Formular preguntas abiertas: hacer preguntas sin forzar a que la respuestasea un SI o un NO. 6- Respetar la cultura del niño mientras habla ingles u otra lengua: no se debe criticar al niño por su acento. Debemos ver como prioridad las ventajas de ser bilingües, así que almenos debemos de aprender algunas palabras del primer idioma del niño, ya que esto es parte del respeto por su cultura.
Alfabetización Emergente: Es muy importante porque forma una base solida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS