El Lenguaje

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Evolución del Lenguaje:
El lenguaje estuvo desarrollado por seres humanos entre hace 30.000 y 100.000 años.Somos las únicas especies para desarrollar un sistema tan sofisticado de la comunicación entre los individuos. Algunos, tales como Stephen Jay Gould, discuten que el lenguaje no sea adaptante; él dice quees un subproducto de otros procesos del cerebro. Sin embargo, la capacidad humana para el lenguaje es demasiado específica para que este argumento tenga mucha fuerza.

Definición del Lenguaje:Puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra extremadamente desarrollado y es mucho más especializado que en otras especies animales, ya que esfisiológico y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos.

Características del Lenguaje:
Característica del lenguaje es que éste comienza a desarrollarse y a cimentarse apartir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros, planificando aquelloque se pretende comunicar de una manera absolutamente particular. A pesar del desconocimiento del origen del lenguaje, lo único que es posible afirmar es que resulta absolutamente imposible definirloen forma acotada, ya que se trata de una facultad humana que evoluciona constantemente ante la aparición de nuevas necesidades de expresión. De este modo, no existe ninguna lengua que pueda decirsecompleta, ya que no existe alguna que logre expresar la totalidad de sensaciones, sentimientos e ideas que siente el ser humano.

Clasificación:
* LENGUAJE AUDITIVO:
En este lenguaje, formaparte fundamental la anatomía humana, es decir, el oído, elemento fundamental para este tipo de lenguaje, que esta demás decir, es totalmente dependiente de este. Por otra parte, este lenguaje es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS